16ABR26: Cruz Blanca abre su centro para mostrar su atención residencial
Cruz Blanca celebrará mañana jueves día 16, de 10.30 a 13.30 horas, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer de forma directa su centro sociosanitario y el modelo de atención que presta a personas con dependencia asociada a discapacidad intelectual y enfermedades neurodegenerativas.
La entidad atiende en este recurso a 42 personas y cuenta además con una unidad de convivencia en Parques de Ceuta para residentes con un nivel moderado de dependencia.
La visita está dirigida a entidades sociales y Administraciones públicas, con el objetivo de enseñar las instalaciones, explicar el trabajo diario del equipo multidisciplinar y aclarar cómo se puede acceder a las plazas.

La jornada servirá también para acercar este recurso a familias y posibles usuarios, además de explicar qué respuesta ofrece el centro ante distintas situaciones dentro del ámbito de la discapacidad. Cruz Blanca considera además que la implicación de entidades y administraciones es clave para acercar este tipo de servicios a quienes pueden necesitarlos, generar confianza y reducir barreras o desconocimiento.
La consejera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nabila Benzina, participará en la actividad a partir de las 12.30 horas.