El CEIP Reina Sofía es reconocido por su protección a la infancia
Con motivo del Día Europeo para la Protección de la Infancia frente al Abuso y la Explotación Sexual, que se conmemora el 18 de noviembre, la Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV), ha hecho entrega de una placa honorifica que reconoce y pone en valor la labor en protección de infancia del CEIP Reina Sofía. Al reconocimiento ha asistido -hoy 19- la consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina.
El Centro de Educación Primaria, viene trabajando para garantizar entornos seguros y protectores para todos los menores. Este acto ha servido como cierre a una jornada de actividades que las profesionales de la Fundación han llevado a cabo durante toda la mañana con el alumnado de tercero, centradas en la sensibilización y la prevención de situaciones de riesgo.
La consejera ha ensalzado la labor desempeñada por las técnicas de la Fundación, así como hacia los equipos docente y directivo del colegio. Benzina ha destacado el compromiso, la profesionalidad y la dedicación del Centro y la Fundación para avanzar en la protección integral de la infancia, subrayando que:
“Este tipo de iniciativas son esenciales para reforzar la prevención y la detección temprana”.
