El SEIS incorpora un nuevo furgón para recargar aire en plena intervención

El SEIS incorpora un nuevo furgón para recargar aire en plena intervención

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuenta desde esta semana con un nuevo Furgón de Reserva de Aire que permitirá recargar las botellas de los equipos autónomos de respiración directamente en la zona de intervención, sin necesidad de volver al parque. Hasta ahora, en intervenciones prolongadas, los bomberos debían retirar efectivos para reponer el aire en sus equipos.

La inversión realizada asciende a 379.999 euros. El vehículo, completamente legalizado y matriculado, incluye transformaciones, accesorios, dotación técnica y mantenimiento. Además, cuenta con una garantía de tres años para sus componentes y cuatro para la carrocería.

El furgón está equipado con un compresor de alta presión, rampas de carga, iluminación autónoma, sistemas de seguridad, cámaras perimetrales y un completo material de intervención, entre el que se incluyen botellas de aire comprimido, linternas, walkies, material sanitario y herramientas. También dispone de sistemas de fijación con fuerza de hasta 8 G y armarios cerrados mediante persianas de aluminio, diseñadas para evitar averías ocultas.

Durante el proceso de carrozado, personal designado por el SEIS ha supervisado las labores de adaptación en las instalaciones de la empresa adjudicataria, Incipresa. Además, la empresa impartirá formación específica en Ceuta durante dos jornadas a los bomberos que vayan a operar este nuevo recurso.

La rotulación, vinilos y logotipos del vehículo han sido diseñados específicamente para adaptarse a la imagen corporativa del cuerpo de bomberos de Ceuta, cumpliendo con lo establecido en el pliego técnico de la adjudicación.

El SEIS incorpora un nuevo furgón para recargar aire en plena intervención
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW