La Ciudad concede 70.000 euros a FAMPA Ceuta

La Consejería de Educación, a través de la subvención nominativa que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 29 de abril, ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta por valor de 70.000 euros para cubrir los gastos de su programa de actividades de este ejercicio.
El acuerdo, firmado por la consejera Pilar Orozco y el presidente de FAMPA Ceuta, Mustafa Mohamed, tiene como objetivo apoyar la labor que esta federación realiza para mejorar la calidad educativa en los centros escolares de la ciudad.
El convenio incluye acciones formativas y de participación dirigidas a las familias, así como actividades de refuerzo educativo y mediación. En virtud de este acuerdo, FAMPA, que sostiene un puesto de trabajo, colaborará en la vida educativa de los centros, promoverá la implicación de los padres en su gestión e impulsará iniciativas que contribuyan a la formación cívica e intelectual de progenitores y alumnado.
Desde Educación se ha puesto en valor el papel de FAMPA como interlocutor entre las familias y las instituciones, y su compromiso con la defensa de la educación pública y el bienestar del alumnado.