Vivas prende la mecha anunciando su segunda obra faraónica

Vivas prende la mecha anunciando su segunda obra faraónica

El Gobierno local planea una rehabilitación integral de los puentes de la Almina y una gran plataforma peatonal que conecte el paseo del Revellín, la plaza de la Constitución y la gran vía.

Según ha detallado el pconsejero de Fomento, Alejandro Ramírez, además de resolver los problemas estructurales bajo el Mercado Central, se busca reordenar el tráfico y modernizar el centro. El plan incluye soterrar la circulación y ganar un espacio público más accesible. El proyecto básico se entregará en las próximas semanas y se espera licitar antes del verano.

El coste estimado es de 12 a 14 millones de euros para los puentes y 4 más para la nueva plaza peatonal elevada.

Mientras tanto, hay otras actuaciones que siguen esperando. El puente del arroyo Paneque lleva años paralizado por el precio del acero y sin fecha de reactivación. En barrios como Hadú, Príncipe Felipe o Juan XXIII, el deterioro es evidente. Las viviendas públicas anunciadas tampoco avanzan. Y varios colegios necesitan obras urgentes.

Y lo más básico: los contenedores. Siguen al aire libre en toda la ciudad, salvo una prueba en el Príncipe. Hay basura fuera, mosquitos, malos olores..., y lo peor, quienes renuevan la basura y la dejan como si nada.

Vivas prende la mecha anunciando su segunda obra faraónica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW