La DANA deja huella también en los sellos de Correos
Correos ha puesto en circulación un sello dedicados a homenajear a las víctimas de la DANA 2024 bajo el lema “Contigo hoy, mañana y siempre”.
La empresa quiere poner en valor cómo vecinos, voluntarios y organizaciones lucharn contra la adversidad, demostrando un espíritu de unidad y compromiso, trabajando juntos para superar las dificultades y brindar apoyo a los mas afectados. Esta muestra de solidaridad ha dejado una huella que perdurará en la memoria de nuestro país y en generaciones futuras.

Los sellos tienen una tarifa de 1€ y, para el diseño del sello se ha utilizado la imagen para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la DANA. Es una imagen que representa cómo de la destrucción que ocasionó la DANA florece una rama como símbolo de esperanza.
El 29 de octubre de 2024, debido a lluvias torrenciales se desbordaron cauces fluviales desencadenando inundaciones, un episodio devastador, una de las mayores catástrofes naturales de la historia reciente en España. Las consecuencias fueron trágicas: pérdidas humanas, cuantiosos daños materiales.
Este fenómeno meteorológico afectó a otras comunidades autónomas del país. El balance final ascendió a 237 víctimas mortales. Más allá de la magnitud del desastre, la tragedia dejó también una lección imborrable: el ejemplo de solidaridad y colaboración de toda una comunidad.
Valencia, históricamente vulnerable a las crecidas, había desviado décadas atrás el curso del río Turia mediante el Plan Sur, una obra hidráulica que protegió el núcleo urbano de la ciudad. Sin embargo, esta defensa no alcanzó a otros municipios que se desbordaron con violencia, anegando las localidades colindantes con agua y barro.
El sello se puede adquirir a través de los canales habituales, o llamando al 915 197 197.
Características técnicas
Efemérides. "DANA 2024. Contigo hoy, mañana y siempre".
- Ïmpresión: Offset
- Papel: Estucado, engomado, fosforescente
- Tamaño: 40,9 x 28,8 mm
- Efectos: 25
- Valor: 1 euro
- Tirada: 70.000