Denegado el asilo al policía marroquí que cruzó la frontera del Tarajal

Denegado el asilo al policía marroquí que cruzó la frontera del Tarajal

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) en el paso fronterizo de El Tarajal, dependiente del Ministerio del Interior, ha rechazado la solicitud de asilo presentada por un agente marroquí que accedió a Ceuta la madrugada del lunes.

El solicitante, miembro de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos, se despojó de su uniforme y arma reglamentaria antes de cruzar la frontera, donde se puso a disposición de la Policía Nacional y formuló una petición de asilo alegando temor por su integridad si regresaba a su país.

Desde entonces, permanece en una sala de la OAR acondicionada para estas situaciones, a la espera del resultado del recurso de reexamen que presentó tras recibir la resolución denegatoria este miércoles. La normativa establece un plazo de dos días hábiles desde la notificación de la resolución desfavorable y 48 horas para que la Administración responda.

Solo en caso de que se le reconozca la condición de asilado o beneficiario de protección internacional podrá ingresar formalmente en territorio nacional.

Denegado el asilo al policía marroquí que cruzó la frontera del Tarajal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW