Detenido en El Tarajal un estafador requerido por Alemania
Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de un varón la madrugada del pasado lunes día 1 de diciembre en el puesto fronterizo de El Tarajal por una requisitoria judicial. El hombre tenía una orden de búsqueda y captura por el juzgado de Algeciras por un presunto delito de desobediencia.
Agentes de la Fiscal y Fronteras sospecharon acerca de la identidad del detenido, ya que, tras unas comprobaciones (SIRENE), el sospechoso, estaba utilizando una identidad falsa y que sobre él pesaba una requisitoria (OEDE) por parte de Alemania por un presunto delito de estafa.
Según la información aportada por las autoridades germanas, el presunto estafador es titular de varias cuentas bancarias (abiertas con identidades falsas), en las que se ha ido realizando una serie de ingresos procedentes de personas estafadas.
El detenido portaba 9.020 euros en efectivo, cuando intentaba pasar a Marruecos, así como diversa documentación relacionada con empresas con diferentes identidades utilizadas por el detenido.
Por estos motivos y tras contactar con la Fiscalía, se procedió a su detención por un delito de estafa cometido en Alemania.