Duro castigo al Camoens y triunfo sólido del líder en Albacete

Por lo que respecta a las chicas de Damián, han salvado la temporada. Tras pasar por el infierno de la Administración, sus juveniles dieron la cara hasta la llegada de los fichajes que salvaron al equipo del descenso, consiguiendo la permanencia. Le plantaron cara a las de Cachón en el derbi, de ahí que ahora dependan de sí mismas en el último partido.
Las Guerreras no pudieron frenar a las encajeras
Durante los primeros veinte minutos, el Almagro tuvo que trabajar para romper el planteamiento defensivo del Camoens. Sofía avisó con una jugada personal en el minuto 3, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El Camoens respondió con dos acciones consecutivas que exigieron a la portera visitante. El primer tanto llegó en una acción a balón parado ejecutada por Mayte, y Rebeca Culebras firmó el 0-2 antes del descanso. En la reanudación, las de Jaime García siguieron insistiendo, pero el desgaste físico las lastró. Sofía aprovechó un robo para hacer el tercero, y Alba Peña cerró el marcador con un tanto en el 38 tras una contra.
El titulo se decide la última jornada
Las chicas de Cachón y las de Jaime García decidirán quién se lleva el título en la última jornada. De quedar empatadas a puntos, el golaveraje va a favor del equipo caballa, ya que en el partido de ida, en la jornada 7 (02.11.24), en el “Gemma Arenas”, ganaron por 1-7. En la vuelta, en la jornada 22 (15.03.25), en el “Molina”, el cuadro almagreño ganó por 1-2.
Pues bien, las de Cachón cierran la temporada en Ceuta y reciben al Hispania que, aunque está en la entrada del pozo del descenso, su permanencia no peligra, ya que su perseguidor, el Playas de Málaga, está a 8 puntos y abandona la categoría de la mano del UDAF, Mora FS y Fuenlabrada.
En la cabeza, los play-offs están claros: el tercer puesto es para el conjunto tuecho (Chiloeches), con 72 puntos, y queda abierto el cuarto puesto, que ahora ocupa el Rivas con 51 puntos, perseguido por el San Fernando de Henares con 49 puntos, el cual depende del Camoens si quiere entrar en los puestos de ascenso.
Contundente triunfo de lider
El Ceuta ADF firmó un contundente triunfo a domicilio ante el UDAF Afanion (2-6) en el pabellón Vereda de Albacete. Las ceutíes salieron a por todas desde el inicio: Maura Scaletti abrió el marcador en el minuto 4 y Andreia Reis amplió la ventaja tres minutos después. Aunque las locales recortaron distancias, Scaletti volvió a golpear en el 12’, seguida por Forsiuk (17’) y otro tanto de Reis (19’) antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo mantuvo el control y cerró la cuenta con un gol de Kseniia Hrytsenko en el 34’. Superioridad clara del conjunto caballa, que dominó con pegada y orden.