[1-1] Un Ceuta con más pundonor que juego, rescata un puntazo ante las Palmas

El empate de oro tras sobrevivir ante el Granada en la primera parte coloca al Ceuta con 25 puntos, esta jornada recibe a la Unión Deportiva, un hueso duro de roer, ya que, viene a sumar, para buscar el ascenso directo. Si ha sumado, pero solo un punto, dejándolo colocado en el 4º puesto a un punto del ascenso directo. Los de JJ Romero, pusieron todo el pundonor sobre el verde quedando el 9º puesto a dos puntos de los playoffs.
La próxima jornada 19ª, el equipo caballa viaja a Donostia, donde se enfrentará a la Real Sociedad B, que en esta jornada le ha metido 0-3 en “Riazor” al Deportivo. El choque será el domingo día 21, a las 16:15 horas. Después parón navideño.

La grada
Ambiente navideño con temporal en el Murube. Partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la liga. El Ceuta no bajo los brazos y hemos podido conseguir un empate que nos sabe a gloria. Ahora tenemos dos partidos con dos recién ascendidos que debemos de sacar adelante para afianzar nuestro objetivo de la permanencia.
El partido
Arranca el partido, no se cumplía el primer minuto, cuando una contra del Ceuta, Rubén sobre Konrad que, desde la línea de fondo de su banda derecha, centra a los once metros donde Marcos cruza un disparo al segundo palo que quita el zaguero palmense Marvin bajo palos, el rechace lo coge Kone en el pico del área chica, pero la volea a pica a tierra saliéndole el esférico alto. Segunda oportunidad de los de JJ Romero (07’), disparo cruzado desde la frontal del área de Marcos a la cepa del palo derecho de “Churripi” que detiene en una gran estirada en dos tiempos. Otra ocasión para el equipo local, jugada por la banda centro de Kone (15’), que le pega mal Marcos desde los once metros.
Bote de córner de Fuster que remata de cabeza Barcia (20’) y quita Guille a córner debajo del travesaño. Presión alta del Ceuta. Lo que falla “Churripi al intentar una salida con el balón del área (27’), que lo salva la zaga amarilla de la Unión Deportiva.
Lo que ha tenido Matos (32’), que ha cogido una pelota de volea en el pico del área chica, que envía la bola por el lateral de los tres palos. Jesé se lo hace todo, se va, y dispara desde la entrada a la corona del área (38’), pero la bola se va muy alejada de la escuadra izquierda de Guille. Sin añadido, en un partido abierto en este tiempo, en donde ha gozado de muchas ocasiones sin definir el cuadro local, ante una sola ocasión de los pío-pío de la Unión.
Tras el paso por los vestuarios del “Murube”, en el minuto 51, llega el gol canario, balón filtrado para Clemente que desde el corazón del área cruza un disparo potente raso a la cepa del palo izquierdo de Guille. Luis García mueve banquillo a los diez minutos. Un minuto más tarde JJ Romero hacia un doble cambio.
Tras un bote de esquina de Rubén (65’), lo remata Carlos después de un agarrón, pero la volea se va a la grada.
Se va Kone y ante “Churripi (81’), el costamarfileño le mete una vaselina que se va por encima del larguero. El cuadro palmense, aguanta el resultado con posesiones largas y pérdidas de tiempo de su portero, que ya ha visto la cartulina. Y cuando parecía todo perdido, llega el gol del Ceuta en el minuto 88, Carlos entra al borde del pico del área, deja atrás y Matos con un potente cañonazo cruzado bate a “Pichurri” a media altura pegando la bola al palo largo.
El rumano, Muresan Muresan, decreta seis minutos más. Expulsión de JJ Romero en el añadido. Segundo tiempo abierto, donde podría haberse inclinado la balanza para cualquier lado ante un equipo que está donde está por méritos propios. El Ceuta, puso todo más pundonor sobre el verde que juego, ya que, tuvo sus oportunidades en la primera, las cuales no definió. Le falto esa chispa.
Ficha técnica
Incidencias: Temporada 2025-2026, 18ª Jornada de la Segunda División LaLiga Hypermotion, donde se enfrentó la AD Ceuta FC contra UD Las Palmas SAD, en el estadio “Alfonso Murube”.

Los técnicos
(4-3-3) Sin Manu Sánchez (baja larga), Bassinga (lesionado), Almenara, Andy Escudero y Manu Vallejo, el técnico JJ Romero, dispuso del mismo once posicionado que contra el Granada poniendo de arquero a Guille Vallejo. Defensa de cuatro, en los laterales Aisar y Matos, de centrales Carlos y Diego. En la manija Rubén y Cristian, más de centrocampista de cierre Bodiger. Los carriles para Konrad y Kone. En la punta Marcos.
(4-4-2) Sin Horkas (baja) y no han viajado Recoba, Sandro, Kirian, Ale García, Pezzolesi y Adam Arvelo, el técnico recuperó a Lucovic y Cerdeño, los que, se bajaron del chárter y viajaron por Andalucía por problemas burocráticos con Marruecos, pero el mal tiempo le impidió en un principio su llegada en barco desde Algeciras. Pues bien, el míster Luis García, tras recuperar a los dos viajeros, puso de arquero a Caro. Zaga de cuatro: los laterales para, Marvin el derecho y en el opuesto Clemente, de centrales Barcia y Mika Mármol. En la manija, Loiodice y Amatucci. Por la banda derecha Fuster y Viti por la izquierda. En la punta: Jesé y Viera. El técnico del cuadro canarión solo ha movido dos fichas Viti por Pejiño y Jesé por Milos, desde su empate en casa en la jornada anterior contra el Mirandés.
⚽ Goles: 0-1 (Clemente 51’) y 1-1 (Matos 88’)

⚽ Gol de la UD Las Palmas en el 51’. Clemente (0-1). Balón filtrado para el maño que desde el corazón del área cruza un disparo potente raso a la cepa del palo izquierdo de Guille
⚽ Gol de la AD Ceuta en el 88’. Matos (1-1). Carlos entra al borde del pico del área, deja atrás y el utrerano con un potente cañonazo cruzado bate a “Churripi” a media altura pegando la bola al palo largo.
Cuarteto arbitral y VAR:
El rumano, maramureş, Sergiu Claudiu Muresan Muresan (34 años), del comité valenciano, auxiliado por los jueces de línea, Josep Bordoy Homar (33 años), CTA balear y Aitor Monleón Cuenca (30 años), CTA valenciano. 4º árbitro: El murciano, ceheginero, Juan Antonio Campos Salinas (36 años), comité murciano.
Frente a los monitores del VAR, el rinconero, Luis Mario Milla Alvendiz (42 años), comité andaluz y le asistente el santanderino, José Antonio López Toca (43 años), comité cántabro.
Tarjetas:
- AD Ceuta FC: Cristian (26’), Marcos (85’)
- UD Las Palmas: Loiodice (75’), “Churripi” (78’)
AD Ceuta: JJ Romero

UD Las Palmas: Luis García