MDyC exige a Delegación del Gobierno que gestione mejor la frontera

MDyC exige a Delegación del Gobierno que gestione mejor la frontera

El MDyC afea las órdenes dadas a la Guardia Civil por la delegada del Gobierno de Ceuta, Cristina Pérez, para que extreme aún más, incluso multando, el control de kilos de alimentos.

El Movimiento recuerda que el límite máximo permitido es de 10 kilos, y aun lo ven más “ridículo” cuando llegan épocas como el Ramadán. Unas medidas restrictivas, que ya, han denunciado en reiteradas ocasiones asociaciones y ceutíes, sin encontrar respuesta, los que, también piden “más flexibilidad”.

Para el MDyC, la aduana comercial es:

“Una mentira, mientras se sigue perdiendo el tiempo confiscando alimentos como si fuera contrabando”.

Aparte afirman que:

“El trato al que está sometido a la población de Ceuta cada vez que quiere cruzar la frontera es ‘denigrante’, por lo que insta al Gobierno y al PSOE a pronunciarse y a actuar cuanto antes".

Por otro lado, para los de Hamed, la reunión entre Sánchez y Mohamed VI debería haberse traducido en el desbloqueo de la aduana comercial y en una mejora de la gestión de la frontera, como en la forma de aplicación del régimen de viajeros, el cual, siempre había sido flexible. Aparte piden que se informe, respecto a la fecha de apertura de la “prometida, y nunca cumplida, aduna comercial”.

MDyC exige a Delegación del Gobierno que gestione mejor la frontera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW