Vuelta a la tortilla, Gutiérrez niega un pacto de Gobierno con el Partido Popular

Vuelta a la tortilla, Gutiérrez niega un pacto de Gobierno con el Partido Popular

Juan Gutiérrez, ante las publicaciones acaecidas en los medios locales y nacionales, niega rotundamente que exista un presunto pacto entre PSOE y PP para formar Gobierno en Ceuta.

El secretario general de los socialistas ceutíes, desmiente la existencia de acuerdo alguno con el Ejecutivo de Juan Vivas, descartando que:

“Los socialistas ceutíes hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por el diálogo y nuestro compromiso con la estabilidad de Ceuta, pero ahora no es momento de pactos”.


Vuelta a la tortilla


Isabel Morillo del Periódico de España, en su artículo dice que, según EFE, fuentes del PP, Juan Vivas tenía la intención de alcanzar un acuerdo con el PSOE y MDyC, los que, podrían integrarse en la estructura del gobierno para conseguir a partir de octubre una estabilidad para la nueva legislatura.

Gonzalo Testa en un artículo en elDiario.es, señala que, el PP también mantiene negociaciones con el MDyC, aunque los socialistas rechazan que “se haga con ningún asiento en el Ejecutivo”. El partido de Mohamed Mustafa, Ceuta Ya, ha sido descartado por su visión de la frontera.

Recordemos que Gutiérrez apoyó la modificación del expediente de crédito del Presupuesto de la Ciudad por ser “el momento de lealtad a Ceuta”, con la abstención del MDyC y Vox, y el rechazo de los diputados de Ceuta Ya.

El portavoz del GPS en la Asamblea aseguraba que, “en política no se pueden lograr cambios sin llegar a acuerdos y sin estos ni dialogo nos condenamos al estancamiento”.

También condicionaba al Gobierno a poner el foco en áreas claves reforzando las partidas del Presupuesto, como entre otras, el pago en tiempo y forma a las plantillas del ICD, al que votaron a favor PP, PSOE y MDyC.

Una vuelta de tortilla después del apoyo en el Pleno a la modificación de crédito. Tras haber recibido un “ultimátum” desde Ferraz, se volatilizo la coalición y las Consejerías que se estaban “negociando”, con la presión de la negativa de dar “apoyos puntuales”.

Fuentes de Ferraz han asegurado a elDiario.es que “el PSOE reclamaba hacerse con tres consejerías y varias empresas municipales”, y que, “no cuenta con el respaldo de la dirección Federal”, y que, “así se lo han transmitido ya a los responsables del partido en Ceuta”.

Según elDiario.es los socialistas ceutíes habían pedido hacerse con las Consejerías de Barriadas, Sanidad y Turismo, y con varias empresas como Amgevicesa, Servicios Turísticos; Hotel Ceuta Puerta de África, la que gestiona el hotel municipal y el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Como dice el refrán “cuando el rio suena”, sonaba ya, por muchos de los mentideros de la ciudad.

 

Vuelta a la tortilla, Gutiérrez niega un pacto de Gobierno con el Partido Popular
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW