El presidente Vivas respalda a Mabel Deu tras la condena

El presidente Vivas respalda a Mabel Deu tras la condena

Presidencia de la Ciudad ha emitido un comunicado tras conocerse la sentencia que inhabilita a Mabel Deu durante nueve años por la devolución ilegal de 55 menores marroquíes en agosto de 2021. El texto expresa el “respaldo personal y político” del presidente Juan Vivas hacia quien fuera su vicepresidenta, destacando su “entrega, compromiso y lealtad”.

El comunicado subraya que la sentencia no es firme y recuerda que cabe recurso ante instancias superiores. Vivas asegura mantener intacta la confianza en Deu y afirma que la actuación de su Gobierno estuvo guiada por la situación excepcional que atravesaba la ciudad tras la entrada de más de 10.000 personas en apenas dos días en mayo de 2021.

La nota oficial insiste en que las decisiones se tomaron “pensando en el interés general de Ceuta y en la protección de los menores”, y pone en valor la trayectoria de Deu en su labor de gobierno. No obstante, la condena judicial supone un golpe político de primer orden para el Ejecutivo local, que queda ahora bajo la presión de los partidos de la oposición.

Desde Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa ha señalado que la sentencia confirma la vulneración de derechos fundamentales y exige que el presidente Vivas sea coherente con su afirmación de asumir la responsabilidad política de aquellas repatriaciones.

El presidente Vivas respalda a Mabel Deu tras la condena
Estás utilizando Opennemas CMS
PRUÉBALO AHORA