Guardia Civil: firme compromiso con el medio ambiente en Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente a través de actuaciones desarrolladas desde el anterior aniversario hasta este 181º, coincidiendo con el Día del Cuerpo.
El equipo EPRONA ha esclarecido delitos relacionados con la ordenación del territorio, obras ilegales en terrenos de especial protección ecológica (zona ZEPA y LIC), además propiedad del Ministerio de Defensa, captación de aguas sin autorización y la entrada ilegal de especies protegidas como un loro Yaco de cola roja. Todos los casos han sido puestos a disposición judicial.
También se ha investigado a personas por maltrato animal, entre ellos gatos y perros, y se intervino tras un incendio junto al CETI provocado por una batería defectuosa de móvil arrojada a una zona forestal.
En colaboración con los servicios veterinarios y de medio ambiente de la Ciudad, se han inspeccionado establecimientos durante la Fiesta del Sacrificio para comprobar condiciones higiénicas, seguridad alimentaria y bienestar animal. Además, se han tramitado denuncias por infracciones en vertidos, residuos, sanidad, costas y urbanismo.
La Guardia Civil recuerda que el 15 de mayo comienza el periodo de alto riesgo de incendios forestales e insiste en extremar las precauciones para evitar daños personales y ecológicos.
Desde la Comandancia se reconoce el trabajo riguroso y constante de sus agentes en la defensa del entorno natural y su función como garantes de la ley y la convivencia responsable con la naturaleza.