Ceuta Ya! pide reprobar la política de Servicios Sociales del PP
Ceuta Ya! llevará al próximo Pleno una propuesta para reprobar la política de Servicios Sociales del Gobierno de Juan Vivas. La formación sostiene que la reciente inauguración de la nueva nave del Banco de Alimentos, con una inversión de 1,5 millones de euros, confirma que el Ejecutivo prevé que la pobreza en la ciudad seguirá siendo estructural.
Según la diputada Julia Ferreras, el Banco de Alimentos atiende a 16.000 personas con una dotación de 300.000 euros anuales, lo que equivale a un 20% de la población de Ceuta. A su juicio, que uno de cada cinco habitantes dependa de una entidad privada para alimentarse supone “una impugnación sin paliativos a la política de Servicios Sociales” practicada durante más de dos décadas por el PP.
Ferreras critica que, tras veinte años gestionando presupuestos de 400 millones anuales, el Gobierno no haya garantizado los mecanismos necesarios para evitar que la ciudadanía pase hambre. Considera que esta situación demuestra el “profundo fracaso” de la política social del PP, “un fracaso que, al parecer, se pretende perpetuar”.