Ceuta Ya! plantea crear una cadena de supermercados públicos
Ceuta Ya! llevará al próximo pleno resolutivo una propuesta para encargar a PROCESA un estudio de viabilidad sobre la implantación de una red de supermercados públicos en la ciudad.
La formación considera que el incremento de los precios de los productos alimentarios ha contribuido al empobrecimiento de miles de familias ceutíes, y sostiene que el acceso a la alimentación debe estar garantizado por los poderes públicos al mismo nivel que la educación o la sanidad.
Ceuta Ya! defiende que esta red permitiría garantizar el acceso a alimentos frescos y saludables a precios justos, especialmente para las economías más modestas, y serviría también como elemento disuasorio ante los precios especulativos de las grandes empresas del sector.
Para Mohamed Mustafa, Ceuta es un lugar idóneo para poner en marcha esta iniciativa, que permitiría a la ciudadanía acceder a una alimentación digna sin depender de las grandes multinacionales.