El PSOE insta al Gobierno a actuar en los puntos negros de las carreteras de Ceuta

El PSOE insta al Gobierno a actuar en los puntos negros de las carreteras de Ceuta

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para exigir al Ejecutivo de Vivas que tome medidas urgentes en los puntos negros de las carreteras ceutíes, especialmente en la Cuesta de Caballería y el Serrallo, donde los accidentes son preocupantemente recurrentes.

Los socialistas subrayan que es fundamental atender las demandas de vecinos y conductores para reducir la siniestralidad en estos tramos, donde los accidentes, algunos de ellos de gravedad, se repiten sin que hasta ahora se hayan adoptado soluciones efectivas.

El PSOE señala que estos puntos presentan múltiples factores de riesgo, como el mal estado del asfalto, la peligrosidad del trazado, la escasa visibilidad, la falta de acerado y la deficiente señalización, sumados a la conducción imprudente. Aspectos que, según el partido, requieren un análisis profundo y medidas inmediatas.

Además, recuerdan que en 2021 la Asamblea aprobó por unanimidad la creación de un grupo de trabajo para desarrollar una Estrategia Municipal de Seguridad Vial con el objetivo de intervenir en estas zonas de riesgo. Sin embargo, critican que el Gobierno no ha tomado ninguna acción al respecto, ignorando el acuerdo plenario a pesar de la evidente amenaza para la seguridad vial.

Desde el PSOE instan al Ejecutivo local a actuar con determinación y celeridad en estos puntos críticos, implementando soluciones concretas para reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El PSOE insta al Gobierno a actuar en los puntos negros de las carreteras de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW