CSIF: Ramos, nuevo presidente para la Administración Local

El sindicato CSIF ha celebrado este viernes su Congreso del Sector de Administración Local en Ceuta, donde Iván Ramos ha sido elegido presidente para los próximos cuatro años.
En el encuentro han estado representados trabajadores de todos los ámbitos del sector local, desde la Administración General hasta organismos como el SEIS, Policía Local, Menores, Servicios Sociales o empresas municipales como el ICD y el OASTCE.
Durante el acto, Ramos presentó su informe de gestión de los últimos cuatro años, destacando avances como el incremento de la afiliación, nuevos planes de formación, actuaciones en prevención de riesgos laborales y numerosas reivindicaciones resueltas favorablemente para los trabajadores.
Tras ser elegido, Ramos agradeció el respaldo de los compromisarios y se comprometió a seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales del personal de la Administración Local y sus organismos vinculados.
Entre los retos para esta nueva etapa, CSIF plantea la necesidad urgente de un nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo —caducado desde 2007—, la culminación del proceso de funcionarización, la reorganización operativa de la Policía Local y una fiscalización más rigurosa de organismos y empresas públicas.
Ramos remarcó que el sindicato seguirá trabajando para garantizar no solo derechos laborales, sino también un servicio público eficiente para la ciudadanía.