UGT denuncia agresiones contra auxiliares de ayuda a domicilio

UGT denuncia agresiones contra auxiliares de ayuda a domicilio

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, tanto del IMSERSO como de la Ciudad, sufren un repunte de agresiones, principalmente psicológicas, por parte de familiares de usuarios. En algunos casos, las situaciones de violencia verbal han derivado en episodios físicos, según denuncia UGT Servicios Públicos.

El sindicato señala que la externalización de este servicio a empresas privadas ha precarizado las condiciones laborales de estas profesionales, que a menudo se ven expuestas a insultos, desprecios y amenazas sin mecanismos reales de defensa. Las trabajadoras, afirma el sindicato, callan por miedo a perder su empleo, ya que los familiares suelen presionar directamente a las empresas concesionarias.

UGT exige a las concesionarias mayor respaldo hacia el personal y a las administraciones, tanto estatal como local, que supervisen las condiciones del servicio. Pide además la creación de protocolos específicos para actuar ante agresiones, recordando que estas se producen en el domicilio del agresor.

El sindicato reitera su apoyo a estas trabajadoras, ofreciendo asesoramiento laboral, jurídico y cualquier otro recurso disponible para garantizar su seguridad y dignidad profesional.

UGT denuncia agresiones contra auxiliares de ayuda a domicilio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW