Algeciras: Tres iglesias irrumpe un fanático, mata al sacristán de una e hiere al párroco en otra

Algeciras: Tres iglesias irrumpe un fanático, mata al sacristán de una e hiere al párroco en otra
EFE I A. Carrasco Ragel
EFE I A. Carrasco Ragel

Este miércoles, sobre las siete y media de la tarde, un individuo de origen magrebí de unos 25 años, irrumpió en tres en iglesias de la ciudad gaditana de Algeciras portando un machete y al grito de “Alá es grande”.

En el templo de la Palma cuando se celebraba el oficio religioso, el susodicho presunto criminal, entró tirando imágenes, velas y cruces, además de subir al altar mayor. Cuando el sacristán intentó detener dicha conducta convidándole a abandonar la iglesia, fue perseguido y apuñalado en el vientre, desmoronándose cuando salió del templo a la plaza Alta, y allí, el agresor le golpeó con el machete en la cabeza falleciendo por las heridas recibidas, los sanitarios que lo atendieron no pudieron hacer nada por su vida.

En la capilla de san Isidro, vestido de chilaba, accedió golpeando imágenes, cuando el párroco lo echó, se giró hacia el religioso asestándole una puñalada en el cuello, el cual, se encuentra en estado grave, pero no se teme por su vida.

Además, según fuentes, hay otra persona herida en el barrio de san Isidro, presuntamente agredida por el mismo individuo en otro templo.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido numerosas llamadas de socorro de fieles y otros ciudadanos, informando los hechos que se estaban aconteciendo.

El presunto autor del apuñalamiento, fue detenido por la Policía Local en una operación limpia, los cuales, no tuvieron que hacer uso de su arma, lo que demuestra una gran profesionalidad. En el momento de la detención, este, no mostró resistencia.

Es la primera vez que en España ocurre un caso de este calado, los cuales, vienen aconteciendo en Europa. Aunque la acción tiene tinte yihadista, Interior evita manifestarse. El Juzgado número 6 de Algeciras competente en terrorismo se hecho cargo del caso.


Reacciones de los líderes políticos de Ceuta


Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, traslada su consternación ante los hechos producidos en Algeciras y su más sentido pésame a los familiares de las víctimas diciendo que:

“Desde el PSOE condenamos cualquier tipo de acto violento y siempre reivindicaremos la paz y la convivencia como los pilares básicos de nuestra sociedad”.

Mohamed Mustafa, secretario general de Ceuta Ya, comenta que:

“Estamos muy conmocionados y seguimos con gran preocupación la evolución de la investigación sobre el terrible acto violento en la ciudad vecina. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”.

Fatima Hamed responsable del Grupo municipal MDyC, se siente profundamente consternada por la terrible noticia de lo sucedido en Algeciras.

Señala que, ha trasladado al Alcalde, “todo el cariño, apoyo y solidaridad con el pueblo algecireño y su gente”. También pide que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya cometido tan atroz barbaridad.

Y quiere hacer un ruego encarecido:

“No lo relacionéis con la religión porque no tiene absolutamente nada que ver. Malditos sean quienes manchan la fe y nos hacen tantísimo daño a todos como sociedad”.

La Ciudad, en relación con los ataques sufridos en Algeciras, el presidente Vivas ha mantenido una conversación con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Vivas ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas. También ha manifestado su solidaridad y dolor, en nombre de todos los ceutíes, condenando estos asesinatos.

Asimismo, el mandatario ceutí ha manifestado el apoyo al pueblo de Algeciras, sus instituciones y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que, “esclarezcan cuanto antes lo ocurrido”.

Además, como muestra de condena, dolor y solidaridad este jueves (26) a las 12.00 horas, se realizará una concentración a las puertas del palacio de la Asamblea en la que se guardará un minuto de silencio.

 

Comentarios
Algeciras: Tres iglesias irrumpe un fanático, mata al sacristán de una e hiere al párroco en otra
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW