Marruecos rechaza en Castillejos otro intento de entrada a Ceuta

Sobre 200 de jóvenes marroquís se concentraran cerca de Castillejos, los cuales fueron disueltos con contundencia por la mehania.

Marruecos rechaza en Castillejos otro intento de entrada a Ceuta

Corrían los rumores y bulos a través en las redes sociales sobre la reapertura de la frontera y el acceso libre a Ceuta, - investigados por la Dirección General de Seguridad Nacional- lo que ha provocado que aproximadamente 200 de jóvenes marroquís se concentraran cerca de Castillejos, los cuales fueron disueltos con contundencia por la mehania, la cual corto todas las vías de accesos a la frontera. A este lado de la valla en todo el perímetro fronterizo se desplego la Guardia Civil.

El presidente ceutí de VOX, Juan Sergio Redondo, insiste que la frontera tiene que "estar cerrada", abrirla supondría una "situación crítica a la seguridad fronteriza", y la situación en Marruecos no acompaña, porque son miles las personas que, "están esperando entrar, ante la crítica situación económica, política y sanitaria" del país vecino.

Por eso, para el líder ceutí, es urgente iniciar las obras en el perímetro fronterizo, por lo que Redondo sigue pidiendo su muro, aparte de reforzar y ampliar los espigones, todo ello reforzado y equipado con sistemas de vigilancia y protección.

Por otro lado, contertulios en los medios creen que, aunque España no tiene nada que ver en el asunto del fallo del Tribunal General de la UE, que ha ordenado anular los acuerdos de comercio y pesca suscritos entre Marruecos y la UE, porque el TJUE, al no reconocer el Sahara Occidental como parte de Marruecos, este no puede exportar o dejar acceder a sus aguas adyacentes, y advierten que el país vecino para presionar la decisión tomada por el Tribunal, permitiría otra avalancha como la sufrida en Ceuta en el mes de mayo.

Comentarios
Marruecos rechaza en Castillejos otro intento de entrada a Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW