[1-0] Un golazo de Reina da la victoria al Ceuta en el 89’

Con esta victoria ya son 8 los puntos que suma el equipo de Chus Trujillo. La próxima semana duelo de altura en Chapín ante el Xerez DFC, un escenario inmejorable para lograr la tercera victoria de la temporada.

[1-0] Un golazo de Reina da la victoria al Ceuta en el 89’

Victoria balsámica de la AD Ceuta FC ante el Vélez CF. Tras el batacazo de la semana pasada en Montijo tras un muy mal partido, los de Chus Trujillo han logrado tres puntos que necesitaban imperiosamente para subir la moral de un Ceuta muy irregular en este arranque liguero, que hasta la fecha contaba con cinco puntos en cinco jornadas. Un auténtico golazo de Alberto Reina sobre la bocina daba la victoria al conjunto caballa.

FotoJet (2)Trujillo parece haber encontrado ‘su once’. Con su ya habitual esquema 4-4-2, mostró confianza en Montangud a pesar de su error la semana pasada en Montijo alineándolo de inicio; Alain, Carrasco, Capa y David Alfonso en la zaga; centro del campo formado por Casáis, Castro, Reina y Guzmán y la punta de ataque para la pareja Raillo-Alcalde, al seguir con molestias Pito Camacho.

El Vélez tomó la iniciativa del partido desde el inicio, intentando dominar y controlar el juego del Ceuta. Y la verdad que durante los veinte primeros minutos, el Ceuta apenas dispuso de juego y ocasiones. No fue hasta el 22’, cuando Raillo daba el primer aviso rematando alto de cabeza un gran servicio del lateral izquierdo David Alfonso. Tan solo un minuto después, en el 23’, llegaba la más clara del encuentro para los blancos. Raillo aprovechaba un rechace en el área para disparar a gol con el portero vencido, sin embargo el disparo se estrellaba en el larguero y salía rebotada fuera del arco defendido por Miguel.

 Con estas dos ocasiones sucedidas en apenas dos minutos, el Ceuta parecía despertar del letargo mostrado al comienzo del partido. Llegada la media hora, Luis Alcalde dispuso de una peligrosa falta directa desde la frontal del área, pero su ejecución se topaba con la barrera veleña. El marcador no se movería en el primer periodo.

FotoJet (4)0-0 al descanso

Viene siendo habitual desde el arranque liguero unas primeras partes del Ceuta muy pobres, tanto en juego como en ocasiones. Al Ceuta le cuesta entrar en los partidos y adelantarse en el marcador. En lo que va de liga, únicamente ha logrado adelantarse en el marcador en este preciso encuentro, y ha tenido que ser sobre el pitido final. Sin duda es un aspecto a mejorar de este Ceuta que tiene que hacerse fuerte en casa para hacer de su campo un fortín intratable.

Cierto es que en la segunda mitad el partido cambió a mejor para los intereses caballas. El Ceuta consiguió encontrar su juego y crear peligro en las bandas. Sobre todo por el lado de Luis Alcalde, que buscaba el desborde y el 1 contra 1.

Trujillo dio entrada en el 63’ a Ismael César por Iván Guzmán para intentar tener más dominio sobre el esférico. El Vélez apenas inquietaba la portería de Montangud con un Gory muy solitario en el ataque malagueño, por lo que el Ceuta puso toda la carne en el asador para intentar quedarse los tres puntos en casa. Benji en el 73’ daba el relevo a un Alcalde exhausto para dar mayor profundidad y ganar verticalidad por banda derecha. El propio Benji realizó una gran jugada personal por banda derecha ganando metro en un auto pase que levantó a la afición asistente al Murube, aunque la jugada no llegó a buen puerto.

FotoJet (5)Raillo la tuvo a bocajarro en un remate en el segundo palo, pero el veleño Miguel se hacía grande y abortaba el peligro. Raillo no tuvo su día de cara a gol. En el 83’, entraba Breñe por Alain para jugar en punta junto a Raillo, en busca del gol de la victoria.

No obstante iba a ser Alberto Reina quién marcara la diferencia en el minuto 89’ con un gran gol desde fuera del área en un disparo colocado que hacía imposible la estirada de Miguel para el delirio de la parroquia caballa. Ismael jugaba por banda, filtraba el cuero a la frontal del área para Alfonso, que se la daba a  Breñe y este cedía el balón atrás para que Reina con un gran zurdazo alojara el balón dentro de la portería malagueña. El propio Reina iba a acabar exhausto sin apenas fuerzas para celebrar el gol de la primera victoria del Ceuta en el Alfonso Murube esta temporada.

Con esta victoria ya son 8 los puntos que suma el equipo de Chus Trujillo. La próxima semana duelo de altura en Chapín ante el Xerez DFC, un escenario inmejorable para lograr la tercera victoria de la temporada.

FotoJetINCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División RFEF disputado en el 'Alfonso Murube' ante unos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del empresario caballa y aficionado del Ceuta, Manuel Villatoro.

Goles:1-0 (89') Reina.

Trio arbitral:Pablo González Umbert (Extremadura), asesorado en las bandas por Manuel Campos de Castro-Freire y Pedro González Silva.

Amarillas AD Ceuta:Capa (42') y Alain (56')  

Amarillas Vélez CF:Zamorano (26'), Gonzalo (75'), Bocchino (77') y Coutinho (91')

AD Ceuta FC: Chus Trujillo

1-Montagud, 15-Alain, (Breñé, 83'), 4-Capa, 2-Carrasco, 18-David Alfonso, 8-Guzmán (Ismael César, 63'), 21-Casais, 5-David Castro ©, 17-Alcalde (Benji, 72'), 6-Reina y 11-Raíllo.
26-Breñe, 10-Ismael Cesar, 22-Benji.

 

Vélez CF:Miguel Ángel Beas

1-Miguel, 6-Adolfo (Pedro, 69'), 14-Bocchino, 5-Coutinho, 3-Ocaña, 20-Nacho (Balta, 84'), 21-Cervera, 17-Gonzalo ©, 10-Zamorano (Kaya, 84'), 11-Gory (Joselinho, 76') y 7-Álex Camacho (Fran Pacoli, 69').
13-Diedo Barrios, 8-Kaya9-Pablo, 19-Joselinho, 22-Balta y 24-Fran Pacoli.

FotoJet (1)FotoJet (2)FotoJet (4)FotoJet (5)FotoJet (6)FotoJet

Comentarios
[1-0] Un golazo de Reina da la victoria al Ceuta en el 89’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW