La lupa de la Jornada 13ª de la Tercera División del Grupo X

En este Grupo X cada vez se van apretando más las posiciones de Play Off y descenso.

 
 
La lupa de la Jornada 13ª de la Tercera División del Grupo X

2018110517592656400

La jornada 13 nos deparó encuentros muy interesantes e igualados en un Grupo Décimo de Tercera División, donde cada vez se van apretando más las posiciones de Play Off y descenso.

El Ciudad de Lucena continua líder y aumenta su ventaja, el Salerm se coloca segundo, tablas en el encuentro estrella entre Xerez Deportivo y Betis en Chapín, el Antoniano golea de nuevo, el Utrera reacciona, San Roque de Lepe y Córdoba “B” se hunden.


Datos y Estadísticas


Estos son los datos y números que nos ha dejado la jornada.

· Victorias locales: 5
· Victorias visitantes: 2
· Empates: 3
· Empates a cero: 2
· Goles totales: 24 (Porcentaje por partido: 2,400)
· Goles locales: 15 (Porcentaje por partido: 1,500)
· Goles visitantes: 9 (Porcentaje por partido: 0,900)
· Partido con marcador más amplio: C. At Antoniano-4 Córdoba "B"-0
· Partido con más goles: 4 goles (C. At. Antoniano-4 Córdoba "B"-0 / CD Rota-3 UB Lebrijana-1)
· Gol más tempranero: Min.1 (1-0) Valentín para el Pozoblanco (CD Pozoblanco-1 CD Utrera-2)
· Gol más tardío: Min.92 (4-0) Domingo para el Antoniano (C.At.Antoniano-4 Córdoba "B"-0)
· Estadio con más afluencia de público: Chapín; 3.112 espectadores (Xerez Deportivo-Betis Deportivo)
· Estadio con menos asistencia de público: Municipal de Pozoblanco; 300 espectadores (CD Pozoblanco-CD Utrera)
. Artillero de la semana: Ramón (CD Rota)- 2 goles

La Crónica de la Jornada


Un solo encuentro se adelantó en la jornada del sábado, el que enfrentó en el Municipal de Pozoblanco, al conjunto local y al CD Utrera

giphy

⚽️ CD Pozoblanco-1 (Valentín) CD Utrera-2 (Medina, Blanco)

El Utrera se llevado los tres puntos del Municipal de Pozoblanco, en un partido que tuvo de todo.

En la primera mitad se vio un partido muy competido y divertido con los dos equipos que protagonizando jugadas de gran calidad y llegadas al marco contrario y con un conjunto local que se adelantó antes de cumplirse el primer minuto de encuentro. Y una segunda parte en la que el Utrera tuvo el balón y rompió el partido cuando el Pozoblanco se quedó con dos jugadores menos, tras la expulsión de Santacruz y la lesión de David Reyes, con los tres cambios ya realizados, sobre el terreno de juego.

El Utrera lo aprovechó y le asestó dos goles en el tramo final del encuentro, que dejaron fulminados a los locales.

El equipo pozoalbense rompe su buena racha de resultados, que le habían dado una pequeña ventaja sobre los puestos de descenso, que ahora solo tiene a dos puntos.

Gran arreón de los utreranos, que hace unas semanas rozaba el descenso y ahora se coloca undécimo, con veinte puntos, tras los últimos resultados positivos.


Encuentros disputados el domingo.


Tres fueron los duelos de la matinal del domingo, que nos dejó dos empates a cero y una victoria local.

⚽️ CD Gerena-0 UD Los Barrios-0

Gerena y Los Barrios han empatado sin goles en un encuentro marcado por el fuerte viento.

El guardameta local, Fermín, evitó que los gualdiverdes se adelantaran en tres ocasiones en la primera mitad, mientras que Pablo evitó el gol del Gerena en la segunda parte. La Unión volvió a demostrar la fortaleza de su defensa, que protegió de manera eficaz a su portero, pero volvió a evidenciar que, aunque crea ocasiones, es incapaz de concretar ante el marco rival.

Los gerenenses ven truncada su racha de victorias consecutivas en casa, aunque suman un importante punto que les mantiene una buena ventaja con los puestos de abajo y enlazan cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotados.

Los Barreños por su parte, dan un nuevo paso atrás y ya les separan seis puntos de los puestos de Play Off.

⚽️ CD Rota-3 (Luis Lara, Ramón-2) UB Lebrijana-1 (Sergio)

Gran partido del Rota, que vuelve a la senda de la victoria, después de las dos últimas derrotas y un empate, que le habían alejado de las primeras posiciones, creando cierto nerviosismo en el club roteño.

Los hombres de Romerito volvieron a su mejor versión y desde el primer minuto dejaron claro cuál sería el devenir del encuentro.

Ante una Lebrija en una preocupante crisis, los locales dominaron y crearon numerosas ocasiones de gol y ya, en el primer cuarto de hora el marcador reflejaba un dos a cero.

La tónica del encuentro era clara y antes del descanso los locales pusieron el tercero en el marcador.

Tras el descanso, un penalti dio algo de alas a la Lebrijana, que recortó distancias y pudo hacer el segundo, pero la defensa roteña sacó el balón sobre la línea de gol.

Poco más daría de sí un partido, dominado por el Rota, que vuelve a la dinámica positiva de sumar de a tres y que continua con su gran inicio de temporada. Los de Romerito son séptimos con 26 puntos, a cuatro del cuarto clasificado.

La Lebrijana continua en caída libre y ya está décimo cuarta y sumida en una gran crisis de resultados y juego.

⚽️ Coria CF-0 AD Ceuta-0

La Agrupación Deportiva Ceuta ha vuelto a empatar a cero, en esta ocasión en el Estadio Guadalquivir de Coria del Rio, en un encuentro donde el conjunto caballa, no ha sido capaz de mostrar fuera de casa, el juego que habitualmente despliega como local.

Los hombres de José Juan Romero, que han logrado una sola victoria como visitantes en lo que va de campeonato, han igualado sin goles por cuarta vez consecutiva y suman también, cinco encuentros seguidos, empatando fuera de casa.

En un encuentro, donde apenas se han producido ocasiones claras de gol, por parte de ambos conjuntos, el Coria comenzó con una fuerte presión arriba, consciente de la transcendencia del encuentro, con la necesidad de cortar la mala racha de resultados en la que se encuentra y con la intención de brindarle una victoria a la afición, tras las dos últimas derrotas en casa, que el Ceuta intentaba quitarse a base de tocar rápido la pelota.

Con unos primeros cuarenta y cinco minutos con apenas acciones que destacar, la segunda mitad se convirtió en un partido bronco, con numerosas interrupciones del juego, alguna que otra tangana, una lluvia de tarjetas y, sobre todo, la polémica jugada al final del encuentro con un gol anulado al conjunto caballa.

El Ceuta vuelve a dar un paso atrás en su escalada hacia los puestos de Play Off y no consigue recortar puntos a sus rivales. El conjunto caballa se queda séptimo a seis puntos del Play Off.

El Coria por su parte, suma una semana más sin ganar y es noveno con diecisiete puntos.

LA tarde nos trajo cuatro duelos muy interesantes, con casi pleno de los equipos locales.

⚽️ C. At. Antoniano-4 (Alberto, Pepelu, Juanjo, Domingo) Córdoba “B”-0

El Córdoba B encajó una nueva derrota víctima de sus propios errores al dejar que su rival le golpeara donde más daño hace. Efectividad del Antoniano contra la portería de Llama que hunde el filial y mantiene la inercia de un conjunto rojiblanco que suma y sigue y que vuelve a zona de play off.

El equipo de Diego Delgado llegaba con urgencias al duelo de Lebrija ante un cuadro de Cordero que tenía que solventar este partido antes de pensar en la Fase Previa de Copa del Rey.

De ahí que los primeros minutos fueran de tanteo y sin muchas aproximaciones a las porterías.

La presión alta del Antoniano obligó al filial verdiblanco a poner balones en largo, pero la pelota caía en poder local cuando cruzaba de medio campo hacia adelante.

Hasta dos goles le fueron anulado a los locales, ante una defensa cordobesa, bien plantada sobre el césped y que llevó a ambos conjuntos a los vestuarios con empate a cero.

Pero en la segunda mitad, la efectividad del Antoniano salió a relucir y eso, unido a los errores del joven conjunto cordobés terminó con goleada para los hombres de Rubio.

Victoria contundente y efectiva del Antoniano ante un Córdoba B que pagó caro sus errores y que se hunde en la zona baja de la tabla.

Los lebrijanos vuelven a engancharse a la zona de Play Off y empatan a puntos (30) con el Xerez Deportivo, que es cuarto.

El filial del Córdoba, por el contrario, sigue colista en la tabla, aunque a solo dos puntos del puesto de salvación.

⚽️ Arcos CF-2 (Álvaro, Quintana) Sevilla FC “C”-0

Victoria del Arcos frente al Sevilla "C" que permite a los de Alberto Vázquez romper con una mala racha de cuatro encuentros sin conocer el triunfo. El filial jugó desde el minuto 31 con un jugador menos y con nueve los últimos cinco de partido.

El primer tiempo fue de dominio local con numerosas llegadas claras con Álvaro como gran protagonista y con la primera expulsión en las filas del filial sevillista, cuando Carmona veía la roja en el minuto 30 por dar un codazo. A pesar de ello, el marcador al descanso, reflejaba el empate sin goles.

Tras el reinicio, siguieron los ataques de los locales, aprovechando la superioridad numérica y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe. El Arcos se adelantaba con un gol de Vega y acto seguido, desaprovechaba el filial, la única ocasión clara del encuentro, al fallar un penalti cometido por Barba sobre Francis.

Y del posible empate, llegó el segundo tanto del Arcos, obra de Quintana. Si el enfrentamiento ya iba mal para el Sevilla, se le terminó de complicar cuando en el minuto 85 se quedaba con nueve jugadores por la expulsión con roja directa de Marcos.

Con este triunfo, el Arcos se sitúa en la zona templada de la clasificación con 16 puntos, siete más que el San Roque, equipo que marca el descenso a División de Honor.

Por su parte, el Sevilla suma seis encuentros consecutivos sin ganar y sigue desplomándose en la tabla, donde ya es undécimo con diecisiete puntos.

⚽️ Xerez Deportivo-1 (Sergio) Betis Deportivo-1 (Raul)

El Xerez DFC dejó escapar ante el Betis Deportivo dos puntos de oro en el minuto 90. El empate fue justo y el reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego. Fue un partido equilibrado entre dos de los mejores equipos de la categoría, en el que cada uno con sus armas intentó demostrar su jerarquía. El cuadro xerecista tuvo que tirar de experiencia, calidad individual y saber estar para frenar el ímpetu y el mayor nivel físico de un filial con descaro y también con muchísima calidad.

Medían sus fuerzas segundo y tercero y los dos conjuntos más goleadores del Grupo X, pero la cita fue fiel a las estadísticas, pocos tantos en los enfrentamientos directos y respeto, especialmente a cargo del Xerez DFC en la recta final del choque.

Sergio Narváez adelantó a los azulinos con un golazo por toda la escuadra desde fuera del área superada la hora de partido y Raúl, de cabeza, superó a Camacho tras un centro lateral mal defendido en una acción muy rápida de Calderón. Chapín enmudeció y no hubo tiempo para nada más.

Con este empate, el XDFC baja un puesto en la clasificación, pero sigue en puestos de 'play-off'. Ahora es tercero con 27 puntos, por detrás del Ciudad de Lucena, que sigue líder con 31 y del Salerm Puente Genil, con 28.

El filial bético, es segundo, aventajando en un punto al Puente Genil, al que recibirá el próximo domingo y en dos al conjunto jerezano.

⚽️ SC Puente Genil-2 (Núñez, Juan Delgado) CD San Roque de Lepe-1 (Torres)

Victoria cómoda del Salerm Puente Genil frente al San Roque de Lepe (2-1). Los hoy dirigido por Jesús Ruiz por sanción de Diego Caro estuvieron muy cómodos y dinámicos ante un débil rival. Con el empate de esta jornada entre Xerez y Betis, los pontanos se colocan segundos.

Buena presión efectuó el cuadro onubense en el inicio del encuentro. Los anfitriones fueron teniendo cada vez más la pelota y Núñez en el 17’ abrió la lata. Gran jugada de pizarra de los cordobeses que les hizo adelantarse en el marcador. Con este tanto el encuentro entró en un in pass y el centrocampismo se hizo protagonista. Justo antes del descanso llegó el segundo. Error del meta visitante y Juan Delgado puso más renta en el luminoso.

La segunda mitad estuvo dominada por el Salerm. Salva Vegas pudo hacer el tercero en varias ocasiones, pero el 2-0 no cambiaba. El equipo de Lepe lo intentó, pero casi no llegó a la meta de Cristian que tuvo poco trabajo en la tarde dominical. El gol foráneo llegó a uno del final, Manu Torres anotó.
El Puente Genil, tras dos jornadas en casa, visitarán el próximo domingo a la UD Los Barrios.

El conjunto de Lepe, sigue sin reaccionar pese al cambio de entrenador y continua en puesto de descenso, ya incluso empatado a puntos con el colista Córdoba “B”.

⚽️ CD Ciudad de Lucena-2 (Henares, Mario) Conil CF-1 (Mejías)

Peleado triunfo del Ciudad de Lucena ante un Conil muy peleón y combativo. Los de Dimas Carrasco pudieron sentenciar, no lo hicieron y al final terminaron pidiendo la hora ante un conjunto gaditano que dispuso de buenas oportunidades en el tramo final del choque.

Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador. Rondaba el minuto 5 cuando Mejías lograba el tanto para el Conil, aunque la alegría duró poco, ya que el conjunto cordobés, reaccionó casi de inmediato y a los once minutos ya le había dado la vuelta al marcador el líder con tantos de Henares y Mario.

El encuentro transcurrió con un toma y daca de ambos conjuntos, con ocasiones claras para los dos equipos, que no materializaron.

Regreso al triunfo para el Ciudad de Lucena que sigue siendo líder una semana más. Ahora los celestes tendrán dos salidas consecutivas, Sevilla C y Arcos.

El Conil, a pesar de la derrota, sigue alejado de los puestos de descenso.

⚽️Descansó: Xerez CD

Comentarios
La lupa de la Jornada 13ª de la Tercera División del Grupo X
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW