Autismo Ceuta necesita más local para acoger una larga lista de espera

Autismo Ceuta necesita más local para acoger una larga lista de espera

El Grupo Parlamentario del PSOE de Ceuta (GPS), ha visitado las instalaciones de la Asociación Autismo Ceuta para conocer la labor que desarrollan y las necesidades de la entidad, que dentro de ellas es la falta de espacio para atender a 30 niños en lista de espera.

En la actualidad cuenta con 20 trabajadores que atienden a 135 usuarios y, no pueden contratar ni admitir más, porque según Juan Gutiérrez “no caben”.

Los socialistas instan al Gobierno de Vivas a escuchar a esta asociación, y les facilite un nuevo espacio o amplíe el que usan en la actualidad. El portavoz socialista asegura que “la Ciudad tiene inmuebles y locales vacíos y, en el mismo edificio hay viviendas habitadas de forma irregular, mientras el Gobierno mira para otro lado”.

Los socialistas se preguntan dónde está el compromiso electoral que manifestó Vivas a esta asociación.

Desde el GPS alaban la labor que desempeñan asociaciones como Autismo Ceuta, la que, es además un motor de creación de empleo, necesitan logopedas o terapeutas ocupacionales, pero como dicen los socialistas, da igual que reciban más subvención sino tienen espacio.

En la actualidad los TEA no tienen cura, pero con una detección y atención temprana especializada e intensiva se mejora significativamente su desarrollo y calidad de vida, tanto de ellos como de su familia, por ello, “no podemos regatear nuestro apoyo a su trabajo”, subrayan.

Centro de Día

Juan Gutiérrez recuerda que, al Gobierno de Vivas que apoyo una propuesta del GPS para la creación de un centro de día que centralice todos los servicios y asociaciones que trabajan en este sentido, y añade que, el propósito de este centro sería ofrecer a las familias y sus hijos un espacio adaptado a sus necesidades donde se ofrezca atención temprana, formación básica y talleres.

Autismo Ceuta necesita más local para acoger una larga lista de espera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW