El PSOE insta al Gobierno Vivas a cumplir con el mantenimiento de los centros escolares

El PSOE insta al Gobierno Vivas a cumplir con el mantenimiento de los centros escolares

El PSOE de Ceuta insta al Gobierno de Vivas a cumplir con el mantenimiento de los centros escolares de la Ciudad. El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) se ha reunido con la dirección de la FAMPA 4 Culturas, que le ha trasladado su malestar por el estado de los colegios, responsabilidad de la Ciudad, y las dificultades para acometer arreglos.

El portavoz socialista, comenta que en el ejercicio se destinaron 160.000 euros de refuerzo presupuestario para este cometido, cantidad que se aumentó a iniciativa del PSOE, pero que, según la FAMPA no se ha notado y los colegios siguen teniendo los mismos problemas.

Gutiérrez lamenta que, “sean las familias las que paguen el arreglo de persianas u otras obras menores del colegio de sus hijos, como está ocurriendo”.

El socialista señala deficiencias en los centros escolares o falta de prevención para las lluvias o altas temperaturas, pero lo preocupante para él, es que, “tampoco hay una respuesta ágil para solventar los problemas o acometer obras menores”. Ejemplos son el Mare Nostrum y el San Antonio.

Gutiérrez habla de problemas básicos de colegios que, “no tienen persianas o que tienen goteras, y cuyo único mantenimiento es una mano de pintura de vez en cuando”.  Por ello, el GPS llevará la situación de los centros a la próxima sesión de control para que el Ejecutivo Vivas rinda cuentas de lo hecho en este capítulo y explique sus planes.

FAMPA 4 Culturas

El PSOE de Ceuta quiere ensalzar y respaldar el trabajo que lleva a cabo la Asociación FAMPA 4 Culturas en favor de los niños con necesidades especiales, cuya labor y compromiso refuerzan el cuarto pilar del estado del bienestar, la atención a la dependencia.

Para Gutiérrez, la atención temprana en las guarderías o iniciativas como las Escuelas de Familias son:

“Ejemplos a seguir y merecen todo el respaldo que podamos ofrecer desde la Administración local, en especial para los muchos profesionales que llevan a cabo su labor en este sector”.

El PSOE insta al Gobierno Vivas a cumplir con el mantenimiento de los centros escolares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW