La candidata a la Xunta por Podemos es Isabel Faraldo, tras las bases romper el preacuerdo con Sumar

La candidata a la Xunta por Podemos es Isabel Faraldo, tras las bases romper el preacuerdo con Sumar

Después del proceso de primarias exprés, donde ya se descartaba a la candidata por Pontevedra la exdiputada de Marea y exsecretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez “Pam”, entraba en escena la maestra de Primaria, Charo Varela, la que, milita en Rexurdir Galicia, y es concejala en el ayuntamiento de la Puebla del Caramiñal, colectivo indignado por el incumplimiento del proceso de primarias, que impide la participación de la militancia y listas abiertas.

Los inscritos podemitas gallegos, votaron en contra el preacuerdo con Sumar e Izquierda Unida, donde este otro movimiento lo encabezaba Marta Lois, el cual fue anunciado por el portavoz de Sumar en Galicia, Paulo Santos. Podemos e IU (EU), abogaban por separar las cuestiones de Estado con las autonómicas, con el fin de arrebatar la Xunta al Partido Popular.

El preacuerdo contemplaba los morados fueran el primero puesto por Lugo, segundo A Coruña, tercero Ourense y cuarto Pontevedra.

En fin, las bases hablaron y el NO (1.567) a la “xuntanza” doblo al SI (911). Faraldo con “Transformar Galicia” consiguió la confianza de 1.047 afiliados contra los 871 de Varela de “Resurgir Galicia”.

Pues bien, el Consejo Ciudadano Gallego de Podemos, ha avalado la candidatura de Isabel Faraldo a las elecciones gallegas del 18F, con el fin de poner una pica en la Xunta de Galicia.

Quién es Faraldo, con el lema “Transformar Galicia” es la candidata propuesta por un afín a Yolanda Díaz, y coordinador nacional de Podemos, Borja San Ramón. La exedil coruñesa, goza de la confianza de Ione Belarra y es una baza muy importante por donde puede arañar votos con su experiencia como administrativa en gestión en el SERGAS.

Faraldo se hizo a un lado en las municipales por A Coruña, para dejar vía libre a José Manuel Sande, con el fin de que pactase con Marea Atlántica, el cual, no próspero y como premio es asesor de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo.

Pablo Iglesias, sostenía el jueves que la decisión acertada pasaba por rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG, lo que, este último no compartía Monedero. También Iglesias se atribuyó el triunfo, echándose flores, sobre él y su Canal RED.

La candidata a la Xunta por Podemos es Isabel Faraldo, tras las bases romper el preacuerdo con Sumar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW