Ceuta Ya, a favor de crear un órgano especializado en gestión cultural

Ceuta Ya, a favor de crear un órgano especializado en gestión cultural

Ceuta Ya, incide sobre la abultada cifra del contrato del conjunto musical "K-Baianos", liderado por el hermano de la actual consejera de Cultura, Pilar Orozco.

La formación supo que el contrato había sido gestionado por su antecesor, Carlos Rontomé, y le sigue sin quedar justificada la diferencia entre el caché de este grupo y otras actuaciones similares, a otras bandas locales, por ello, exige "un cambio drástico en la manera en que se gestiona la cultura en nuestra Ciudad".

Para la formación que se califica de progresista, es urgente "un nuevo sistema de gestión cultural". Por ello, plantea la creación de "un órgano especializado para la programación", conformado, “por personas de acreditada solvencia y dilatada experiencia en dicho ámbito", y en el que:

"Queden claros los criterios de contratación en base a unos objetivos culturales concretos".

Según afirma Mohamed Mustafa, en la actualidad esos objetivos culturales "no existen" y "todo es difuso y arbitrario en el área de Cultura".

Mustafa asiente que:

"Hay que pensar en todos y todas las ceutíes y no solo en los gustos y las inquietudes culturales de una parte".

Para Ceuta Ya y su secretario general también es "fundamental" una mayor transparencia por qué:

"La Consejería de Cultura no puede ser percibida como el área de los enchufes y el pago de favores, en otras regiones de España, sus programaciones culturales pueden ser consultadas con meses de antelación, algo que aquí no sucede debido a la improvisación y la poca seriedad con que se trata la Cultura".

Ceuta Ya, a favor de crear un órgano especializado en gestión cultural
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW