Echenique: “El rey es un delincuente fugado”

Echenique: “El rey es un delincuente fugado”
rtve
rtve

“El rey es un delincuente fugado”, así de claro lo ha dicho Echenique el portavoz y diputado de Unidas Podemos a los medios, tras la invitación de la Casa Real británica al rey emérito Juan Carlos I, al funeral de la reina Isabel II, "demuestra lo que es la monarquía".

Con esta invitación, la monarquía británica está reconociendo la figura del rey, y dan por supuesto que es inviolable, en contra la opinión de los podemitas calificando que, el sepelio "es de Estado", e intentan que el rey declare en Inglaterra, por el caso de acoso a Corinna Larsen, donde se indica la utilización "indebida" de los servicios del CNI.

Ni la casa real española, ni los políticos, pueden impedir que el rey Juan Carlos, aunque haya sido invitado a través de la Casa Real española, asista al funeral de la que es un familiar. La Casa Real Británica, no entiende de eméritos, solo entiende que en España hay cuatro reyes.

Mientras Feijóo ve oportuna la asistencia del rey, Rufián dice que la misma premura que tiene el emérito por ir, la debe tener por declarar en el caso Corinna. Mientras Errejón, considera que su presencia “avergüenza a muchos monárquicos y no monárquicos", porque "tiene causas pendientes y no es la persona indicada para representar a España”. Junt per cat, solo le preocupa como viaja, y quien lo paga. Al PNV no le preocupa y señala que, “si le han invitado, pues que vaya, son familiares”. Y por último el PSOE, en palabras de Patxi López, pregunta, “si la Casa Real está contenta con la decisión”.

Echenique: “El rey es un delincuente fugado”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW