El MDyC no apoya la cesión gratuita de ‘El Brull’ al MEFP

El Gobierno de España debe construir las infraestructuras educativas necesarias.

El MDyC no apoya la cesión gratuita de ‘El Brull’ al MEFP

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), no ha apoyado en la Comisión de Fomento la cesión gratuita del solar del acuartelamiento de “El Brull” al Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la construcción de un centro integrado de enseñanza, por qué, “supone una pérdida patrimonial del Ayuntamiento”, al que califica de “despropósito”.

El Grupo localista conoce la necesidad de falta de centros educativos en nuestra ciudad, debido a la falta de espacio en las aulas o las ínfimas plantillas de profesorado, haciendo que, “Ceuta obtenga los peores resultados educativos de España”.

La formación de Fatima Hamed, quiere puntualizar que la Ciudad ha comprado el solar a precio de vivienda por 10.037.626,81 euros, para modificar su uso a servicios, dado que la ubicación del helipuerto impide la construcción en altura haciendo inviable cualquier proyecto de vivienda.  Para la formación es buscarle una solución a un solar que la Ciudad no sabe qué hacer con un terreno que, “no responde a las necesidades de la comunidad educativa”. Además, añade que, “será necesaria la construcción de otro centro en el campo exterior”.

El Grupo municipal considera necesaria la puesta en marcha de tres escuelas infantiles, dos colegios y otro instituto que, permitan a los jóvenes ceutíes igualdad de condiciones al resto de españoles. Muchas de ellas, deberían haberse puesto en marcha hace años, pero que, “el abandono de los Gobiernos de España, ya sean del PP o del PSOE ha impedido”.

El MDyC no apoya la cesión gratuita de ‘El Brull’ al MEFP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW