Mientras Vivas recibe al Barça con honores, a Vox se le revuelven las entrañas de la españolidad

Mientras Vivas recibe al Barça con honores, a Vox se le revuelven las entrañas de la españolidad

La Copa del Rey entre la AD Ceuta y el FC Barcelona, ha sido el motivo para que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, haya mantenido este miércoles (19), un encuentro con la Gran Peña Barcelonista de Ceuta.

Un acto que ha contado con la presencia de Josep Ignasi Macià, vocal de la directiva azulgrana, Enric Bosch jefe del Departamento de Peñas y Rafael Fontalba el presidente de la peña ceutí. Asimismo, asistió el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido.

Junto a otros integrantes de la Peña Barcelonista ceutí, como Carlos Bringas, Paco Barrientos…, Vivas ha valorado la labor que esta realiza desde su fundación en 1987, con Miguel Sánchez Rueda como máximo representante.

Para el mandatario ceutí, las peñas son:

“Un ejemplo de generosidad para estar con el equipo en todo momento, en las maduras, pero sobre todo en las duras, y sin pretender ningún protagonismo”.

El líder del Ejecutivo ha rememorado algunos de los hitos más destacados de la peña caballa, como la organización en 2001 de la XXV Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas, coincidiendo en ese año, la segunda vez que el Barça jugaba contra el Ceuta.

En la Trobada (encuentro) participaron cerca de un millar de peñistas culés, desplazándose a la ciudad una veintena de jugadores. El Barcelona obsequió a la Ciudad con una escultura de Montserrat García Rius, que simboliza las cuatro culturas que conviven en Ceuta y el mundo del fútbol.

Aparte, hizo un recorrido histórico culé, destacando sus logros más importantes y sobre el sentimiento de pertenencia a un club, que une a personas de diferentes ideologías…

Vivas ha expresado que:

“Mañana no será un día cualquiera, mañana nos visita, por cuarta vez en su historia, nada más y nada menos que el FC Barcelona, un premio para la afición del Ceuta que debemos disfrutar, y una ocasión para mostrar la verdadera imagen de nuestra ciudad”.

Al jefe del Ejecutivo local lo acompañaron la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda y la consejera de Relaciones Institucionales, Mabel Deu, imputada en un delito continuado de prevaricación por su “absoluta dejación del deber de protección”, a menores.

Más tarde, la Gran Peña Barcelonista de Ceuta que preside Rafael Fontalba invitó a su sede a Josep Ignasi Macià y Enric Bosch, donde se intercambiaron presentes en un distendido ambiente de ambigú.

El Chiringuito TV

Vivas comenta que ha tenido el placer de estar con “El Chiringuito de Jugones”, que se encuentra en Ceuta con motivo del partido de octavos de la Copa del Rey, donde el programa de Josep Pedrerol, entrevistaba al mandatario ceutí.


Es una “muestra de catetismo político”


VOX califica de “vergüenza” que, el Gobierno de Vivas reciba “con honores” a la directiva del FC Barcelona, por sus vínculos con el separatismo catalán.

El presidente de la formación, ha trasladado su indignación por un recibimiento que:

“Este acto es puro catetismo político propio de un Gobierno en descomposición y de un presidente trasnochado, que busca la menor oportunidad para salir en la foto, aunque para eso tuviera que recibir con todos los honores a Otegui o al mismísimo Mohamed VI en el palacio de la Asamblea”.

Juan Sergio Redondo cuestiona este recibimiento, por qué:

"Joan Laporta, está conectado directamente con el separatismo catalán y se ha dedicado a promoverlo desde un club que ha manifestado públicamente su posicionamiento”.

Para VOX, el paso de Laporta y de su equipo por Ceuta debe ser meramente deportivo y no político, lamentando que:

“El objetivo de esta recepción tenga como único objetivo, hacerse la foto, incluso a costa de hacer daño a los sentimientos españoles de una parte importante de la población”.

Comentarios
Mientras Vivas recibe al Barça con honores, a Vox se le revuelven las entrañas de la españolidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW