En las 140 medidas hay cosas que, “ya prácticamente caen en saco roto”.

Para Mohamed Ali la cumbre con Melilla “ha sido un puro teatro”

Se está planteando la excepcionalidad de Schengen desde el Gobierno de Ceuta, pero no se baraja ni se plantea eso por parte del Gobierno de Melilla.

 
 
Para Mohamed Ali la cumbre con Melilla “ha sido un puro teatro”
photo_2020-02-25_21-11-50
Gobierno de Ceuta

Para Mohamed Ali, después de la comparecencia de hoy del presidente Vivas, anunciando 140 medidas y pidiendo unidad y máximo consenso, lo primero que tiene que decir Caballas es que, “es muy difícil lograr unidad y consenso cuando no hay diálogo”.

Según el portavoz del Grupo, el Gobierno Vivas, se está caracterizando por tomar decisiones y anunciar cosas sin consultar, ni hablar con nadie. Prueba de ello es el ejemplo de hoy, -dice Mohamed Ali- anuncian 140 medidas a todo el mundo, cuando hay cosas que, “ya prácticamente caen en saco roto”.

Hay una carencia de credibilidad en todo el planteamiento, porque primero la cumbre con Melilla parece que, “ha sido un puro teatro”, señala Mohamed Ali porque según este, se está planteando la excepcionalidad de Schengen desde el Gobierno de Ceuta, “pero no se baraja ni se plantea eso por parte del Gobierno de Melilla”, reseña.

En este encuentro que menciona Mohamed Ali, que mantuvieron las dos ciudades autónomas, estaba enmarcado en los contactos periódicos que mantienen ambos presidentes, para trasladar las demandas de Ceuta y Melilla al Gobierno de la nación. Juan Vivas estuvo acompañado por la vicepresidenta Mabel Deu y Eduardo de Castro, por la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.

El Partido Popular –para Ali- tiene una posición en Ceuta distinta a la que tiene en Melilla, también se recogen medidas en ese documento de hace más de dos décadas, por lo cual es obvio que “el documento queda desfasado”. Pero desde Caballas tienen una posición clara para intentar revertir la situación que está viviendo Ceuta. Es una cuestión inapelable la conversión de Ceuta en comunidad autónoma.  También suscribir bajo el paraguas del Gobierno de la nación un tratado de buena vecindad con Marruecos, para que “en ambos lados se respeten los intereses de ambas zonas, todo lo que se salga de ahí parecen más fuegos artificiales e irresponsabilidades”, matiza el líder de Caballas.

Por eso desde Caballas hacen un llamamiento a la responsabilidad al Gobierno, para que” haga planteamientos creíbles, para que haga planteamientos serios y que si verdaderamente busca la unidad y el consenso pues hable y dialogue”.

Para Mohamed Ali la cumbre con Melilla “ha sido un puro teatro”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW