Los planes de empleo son un parche que mantienen el desempleo

Los planes de empleo son un parche que mantienen el desempleo

El MDyC considera un engaño y una manipulación de datos alejada de la realidad, por parte del Ejecutivo Vivas, que, se vanagloria sobre la gestión de la inserción laboral de unos mil ceutíes, basándose en los planes de empleo y talleres.

Para el Movimiento, los planes de empleo sin una formación adecuada, son una política obsoleta, y que, no permite la mejora en las cifras del desempleo en Ceuta: “pan para hoy, y hambre para mañana”.

Tanto la gestión del Partido Socialista desde la Delegación del Gobierno, como del Partido Popular que los gestiona en la actualidad, para los de Hamed, no son más que un parche, y que, dista mucho de permitir un proyecto de presente y futuro. Y que, estos planes, “ni pueden ser considerados ejemplos de creación de empleo ni de inserción en el mercado de trabajo”, ya que, “son alivios temporales de 10.463 desempleados en la ciudad”, la que, “ha recibido millones de euros de los fondos europeos”.

Planes que, “en muchos casos deja fuera a personas que llevan en las listas del desempleo más de diez años, y en cuyos domicilios no entra ni un solo ingreso”

Desde el Movimiento han trasladado iniciativas, que abarcan formación y la inserción laboral de los sectores más castigados por el desempleo como son, los jóvenes, las mujeres o los mayores de cuarenta y cinco años, sin que por parte del Ejecutivo se hayan puesto en marcha.

Desde el Movimiento consideran que el crecimiento económico que vislumbra la responsable del área de Hacienda hace referencia a unos pocos, los de siempre o bien que sólo ella lo ve, salvo que, considere positivo la subida de los tipos de interés y la inflación.

 Para los de Hamed, es vergonzoso que tras veinte años de Partido Popular solo se haya decantado por la política de la beneficencia, en vez de fomentar políticas de futuro para la gente joven que se ven en la obligación de emigrar.

El Movimiento seguirá trabajando para que la formación y el empleo se lleven a cabo, asegurando la estabilidad de las familias.

Los planes de empleo son un parche que mantienen el desempleo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW