VOX logra que no se imponga el uso de mascarillas en los Plenos

Según la formación así lo había impuesto el presidente Juan Vivas a los diputados que se negaban a colocarse la mascarilla.
VOX logra que no se imponga el uso de mascarillas en los Plenos

El Grupo Parlamentario VOX ha recibido la notificación del acuerdo de la Mesa de la Asamblea decidiendo que, “cada diputado obre como estime conveniente" en cuanto al uso de la mascarilla en los plenos. Así dejará de imponerse en cada sesión plenaria.

Según la formación así lo había impuesto el presidente Juan Vivas a los diputados que se negaban a colocarse la mascarilla, después de que haya dejado de ser obligatorio en otros parlamentos.

La resolución remitida hoy a los grupos confirma los argumentos esgrimidos por el Grupo Parlamentario VOX, y dicen que, “no existía base legal para que el presidente o vicepresidentes de la Asamblea lo obligasen”.

No obstante, -continúa- el documento remitido a los grupos no entra en el fondo de esta cuestión y simplemente se limita a dejar a criterio de los diputados su uso.

Por ello, el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo va solicitar la reconsideración de la decisión, ya que:

“Entiende que el acuerdo no resuelve lo solicitado en el escrito presentado. Es decir, no aporta una resolución motivada en derecho decidiendo el uso potestativo de la misma y no obligatorio, al no encontrarse los diputados ante una relación laboral, sino de representación política, tal como figuraba en el escrito presentado”.

VOX logra que no se imponga el uso de mascarillas en los Plenos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW