Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Ceuta

INGESA va a poner todos los medios para dar amplia cobertura y que todo aquel que se quiera vacunar pueda vacunarse.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Ceuta

Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe especialmente orientada a pacientes con patologías crónicas, sean menores o no, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, profesionales de los servicios públicos, profesionales sanitarios y en definitiva a toda la población que quiere vacunarse.

INGESA va a poner todos los medios para dar amplia cobertura y que todo aquel que se quiera vacunar pueda vacunarse. Este año se va a vacunar también a los cuidadores de personas dependientes para proteger a los más vulnerables.

¿Cómo accede el usuario este año a la vacuna?

En primer lugar, se ha creado una agenda que desde la web areasanitariaceuta.es se puede pedir una cita previa, esa cita te da una hora para acudir al centro y vacunarte. Por otro lado, todo aquel que acuda a su centro de salud por otras cuestiones pueda pasar por la consulta de la vacunación de la gripe y vacunarse. Incluso INGESA ha dispuesto que toda aquella persona que quiera acudir a su centro de salud a vacunarse puede hacerlo sin problema.

INGESA va a intentar que en las tres primeras semanas haya dos consultas de enfermería para que todos los usuarios puedan acceder con facilidad a la hora de la vacunación antigripal.

En definitiva, lo que estamos intentando es dar un acceso totalmente abierto para que los usuarios de sus centros de salud correspondiente se vacunen.

El inicio de la vacunación antigripal, según la agenda marcada, sería desde las 9.30 horas hasta las 14.30 horas, pero después también hemos dispuesto que para aquellas personas que van por la tarde al centro de salud, si ellos lo desean, también se aprovecharía para vacunar a dicha persona.

Informamos que las embarazadas serán vacunadas por las matronas, pediatría lo vacunaran enfermeras y enfermeros de pediatría en Otero y Recinto y en El Tarajal lo hará también un equipo de profesionales sanitarios que vacunaran tanto a los adultos como a los niños y niñas.

INGESA ha dispuesto todas estas opciones para que la vacunación sea accesible a todos y todas y desde aquí, INGESA, volvemos a incidir en la importancia de esta.

Comentarios
Comienza la campaña de vacunación antigripal en los centros sanitarios de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW