INGESA implementará para el Hospital Universitario la cirugía robótica

INGESA implementará para el Hospital Universitario la cirugía robótica

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria va a implementar en los próximos meses, en el Hospital Universitario de Ceuta, la cirugía robótica más sofisticado y pionera del mundo. Esta innovación tecnológica es capaz de realizar cirugías complejas empleando un enfoque mínimamente invasivo -entre 1 y 2 cm de incisión- y reduciendo las horas de operación.

El objetivo de esta iniciativa que quiere llevar INGESA tiene dos vertientes: en primer lugar y la más importante es poner a disposición de todos los pacientes de Ceuta este sistema para las indicaciones de los facultativos, con todos los beneficios que va a traer a nuestros pacientes que sean tratados con la cirugía robótica, y en segundo lugar seguir a la vanguardia de la sanidad.

El director territorial del INGESA de Ceuta, Jesús Lopera Flores, ha definido como “hito” para la sanidad de Ceuta este hecho, ya que INGESA sigue apostando por los equipos más innovadores para atender a la población de Ceuta y se demuestra la apuesta de la institución por la máxima excelencia de sus centros sanitarios.

La cirugía robótica está compuesta por una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos que transmiten las dos manos del cirujano pudiendo manipular los controles y respondiendo en tiempo real, reproduciendo exactamente los movimientos de las manos y dedos del cirujano y un sistema de visualización de alto desempeño.

En la misma línea, INGESA ha mantenido una reunión con facultativos de distintas áreas con el propósito de hacer la primera toma de contacto sobre la implantación de la cirugía robótica y de exponer así las características de dicho sistema quirúrgico, el cual, requiere de una formación previa.

Las especialidades médicas indicadas para el uso quirúrgico del robot quirúrgico son: urología, determinadas patologías de ginecología, cirugía general, cirugía cardiotorácica, cirugía pediátrica, otorrinolaringología y algunas indicaciones de neurocirugía.

Comentarios
INGESA implementará para el Hospital Universitario la cirugía robótica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW