La Ciudad reforzará sus actuaciones en Sidi Embarek y Loma del Pez a petición del MDyC y PSOE

La Ciudad reforzará sus actuaciones en Sidi Embarek y Loma del Pez a petición del MDyC y PSOE

Tras las denuncias llevadas a cabo por el MDyC y el PSOE, sobre los cementerios y Loma del Pez, respectivamente, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha anunciado en el Pleno de hoy día 13, la realización de nuevas actuaciones en los camposantos y barriada, las que, reforzarán los trabajos de remodelación que ya se han ejecutado en ambas zonas durante la legislatura.

El MDyC, trasladaba al consejero de Sanidad, la necesidad de ampliación del horario de visitas, al menos en verano, a todos los camposantos de la ciudad tal y como les trasladaban muchos vecinos y vecinas.

Aparte trasladaban otras quejas, como la presión de las fuentes, cuestión que también han puesto en conocimiento de ACEMSA.

Sobre Sidi Embarek, el consejero ha subrayado que se ha actuado en las inmediaciones y que los servicios técnicos de la Consejería han elaborado un informe de necesidades. Entre las actuaciones previstas, la remodelación del parque infantil colindante, que fue instalado a final de enero de este año y ha sufrido numerosos actos vandálicos.

Los socialistas, propusieron que se lleve a cabo una actuación integral en la barriada de Loma del Pez que mejore, entre otras cuestiones, las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios.

Entre ellas, la falta de aparcamientos y las mal llamadas zonas verdes están sin desbrozar, árboles sin podar y coexisten plagas de pulgas y ratas.

Ramírez con respecto a la barriada de la Loma del Pez, ha dicho que, en su remodelación se han invertido 400.000 euros y se invertirán 40.000 euros más para atender nuevas necesidades detectadas por los vecinos a través de las áreas de Fomento y Servicios Urbanos.

Por otro lado, Alejandro Ramírez ha anunciado que la Ciudad ha aprobado un encargo a TRAGSA, con una inversión de 4 millones de euros, para atender las demandas de los vecinos sin tener que esperar a la Administración, agilizar pequeñas reparaciones y actuaciones en las barriadas de manera inmediata.

Comentarios
La Ciudad reforzará sus actuaciones en Sidi Embarek y Loma del Pez a petición del MDyC y PSOE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW