Día 14: Los partidos preguntarán en el Pleno sobre diferentes gestiones del Ejecutivo Vivas

Día 14: Los partidos preguntarán en el Pleno sobre diferentes gestiones del Ejecutivo Vivas

Este miércoles 14, se desarrollará una sesión plenaria con los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Asamblea de Ceuta, preguntaran sobre distintas gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo Vivas.

Interpelaciones

Modificación Reglamento Servicios Sociales

Fatima Hamed
Fatima Hamed

El MDyC interpelará al Pleno sobre cuestiones relacionadas con la modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales, los cuales, para el Movimiento local, están obsoletos que deben adaptarse a la realidad social de la ciudad para que supongan realmente una herramienta y no un obstáculo a la hora de conceder ayudas tan básicas como la de alimentos, luz o agua.

El Movimiento trasladó una propuesta que fue aprobada para la modificación de artículos que dificultaban la concesión de ayudas elementales como la de alimentos por deudas con Servicios Tributarios, y consideran que, una familia en situación de vulnerabilidad para comprar productos del hogar mucho menos podrá solventar las deudas.

Aparte las ayudas a los recibos de la luz, la modificación llega tarde puesto que la empresa cambió la periodicidad en la facturación.

Protonterapia alternativa a la radioterapia

Fatima Hamed
Fatima Hamed

El MDyC interpelará en el próximo Pleno interpelaremos en el próximo pleno para conocer si el Ejecutivo local se ha interesado por la nueva tecnología de prototerapia, ya que la iniciativa privada no ha prosperado tras la negativa del PP y PSOE a crear una partida presupuestaria para la construcción de una clínica de Radioterapia, el Movimiento, considera la implantación de la protonterapia, una tecnología sanitaria de última generación muy eficaz en la lucha contra el cáncer.

Al mismo tiempo insistirán que en coordinación con INGESA realicen las gestiones necesarias para que nuestra ciudad pueda formar parte de Plan de protonterapia.

Instalación del “cable submarino”

Mustafa Mohamed
Mustafa Mohamed

Ceuta Ya! llevará a Pleno cuestiones relativas a la instalación del llamado “cable submarino” que unirá Ceuta con la península. El partido plantea reticencias “con respecto a la gestión” de la instalación, concretamente, denuncian que, “con tal de no molestar a Endesa”, se esté pensando en “atravesar toda la Ciudad”.

Para el diputado “la actual central es una aberración urbanística, un peligro para la ciudadanía y, además de una ilegalidad, una incoherencia con la idea de convertir la zona en un polo de atracción turística”.

Por todo ello, su grupo instará al Gobierno a explicar en el Pleno, si comparte el diseño del actual proyecto y si no baraja la posibilidad o la conveniencia de plantear alternativas a Red Eléctrica. Alternativas que, “además de proteger la salud de los vecinos y vecinas, mantengan la supuesta intención de cambiar la fisonomía de la zona en cuestión”.

Contrato Servicio Público de Limpieza

Mustafa Mohamed
Mustafa Mohamed

Ceuta Ya! preguntará en el Pleno por las intenciones del Gobierno con respecto la limpieza viaria y recogida de basuras, recordar que, en la actualidad, se trata del contrato de mayor importe, veinte millones de euros anuales.

Para la formación local, con el vencimiento del contrato, “concluirá uno de los más polémicos”. Algo que para la fuerza localista se trata de un servicio que, “es y ha sido de pésima calidad”, con reiterados pronunciamientos del Gobierno, “descontento con la gestión”, así como “infinitas quejas ciudadanas”.

Ceuta Ya! señala que “Ceuta pasó de ganar premios por su estado de limpieza a batir récords negativos de suciedad”. Mohamed Mustafa pronostica que “llegará febrero, el contrato vencerá y no habrá otro que lo sustituya”.

Por ello, su grupo político planteará en la Asamblea cuestiones relativas a la nueva adjudicación y a la posibilidad y “contemplación” de la municipalización del servicio, entre otras.

MENA acogida, gasto y centro antigua prisión

Juan Sergio Redondo
Juan Sergio Redondo

Vox interpelará en el Pleno sobre la municipalización del servicio de autobuses, porque desconfía de las intenciones del PP e insiste que, sería “perseverante en la fiscalización del proceso”. Por ello, pedirá al Ejecutivo explicaciones sobre las medidas que está tomando en el proceso de municipalización.

Además, el partido reclamará información en el Pleno sobre la contratación del servicio de acogimiento residencial para 100 MENA, y quiere saber el total del dinero que el Ejecutivo Vivas aporta. Aparte, de que, se pronuncie sobre el efecto llamada que se está generando y cómo varios menores extranjeros limpiaban un vehículo de la entidad en plena calle.

Asimismo, interpelará sobre la antigua cárcel de Los Rosales, cuya función según el partido, ha quedado relegada a alojar a “inmigrantes y ocupas”. Aunque está previsto convertirlo en un centro para MENA, no se ha avanzado y el partido preguntará el estado del proyecto.

 

Comentarios
Día 14: Los partidos preguntarán en el Pleno sobre diferentes gestiones del Ejecutivo Vivas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW