Las preguntas que lleva Vox al Pleno de control prometen un ambiente hostil

VOX lleva al Pleno preguntas sobre el Observatorio de la Convivencia, la Intercultura y la publicidad institucional.

Las preguntas que lleva Vox al Pleno de control prometen un ambiente hostil

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta lleva al Pleno de control preguntas relacionadas con la partida presupuestaria destinada al Observatorio de la Convivencia, la subvención a Intercultura, la publicidad institucional en los medios de comunicación y sobre el alto paro juvenil.

Sobre el Observatorio, la formación quiere saber: “¿Cuál es la excusa del Gobierno para aprobar una partida destinada a este fin?” y ¿Cuál es el papel del consejero Rontomé en la aprobación de esta partida?”.

La formación afirma que:

“Desde la llegada de Carlos Rontomé a la Consejería, se ha subvencionado a entidades que han llegado a estar vigiladas por los cuerpos de seguridad, en operaciones antiterroristas”.

Por ello, VOX quiere saber, ¿cuál es el modelo ideal de convivencia que busca promover el consejero?

Por otro lado, el partido preguntará por la subvención a Intercultura. “¿Piensa el consejero seguir financiando a la red clientelar de Caballas?”, aparte tiene interés en conocer si, “¿la red clientelar montada en los últimos años por Caballas va a seguir contando con la protección oficial y oficiosa del Partido Popular?”.

Otro de los temas que interpelará VOX Ceuta es sobre el paro juvenil. Y es que, la cifra de desempleo en Ceuta se sitúa, en el mes de noviembre, en 10.552 desempleados, de los cuales 3.981 son hombres y 6.671 mujeres, algo que para la formación es algo inaceptable e inasumible después de más de veinte años de gobierno del Partido Popular en Ceuta.

Por último, la formación preguntará si el Gobierno de Vivas busca con sus partidas en publicidad institucional, “hacer más dóciles a los medios de comunicación”. El partido lamenta que los ciudadanos ya se han acostumbrado a la “manipulación” que, por parte de algunos medios locales y nacionales, demuestran en sus publicaciones y en sus trabajos. En el caso de Ceuta, afirma VOX que:

“Vemos cómo el Gobierno del Partido Popular riega con dinero público a los medios locales y nacionales, con más de dos millones de euros durante el pasado 2021 para mantener a su disposición a parte de los medios locales”.

Comentarios
Las preguntas que lleva Vox al Pleno de control prometen un ambiente hostil
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW