UGT hace una petición de cierre de los comercios en jueves y Viernes Santo

La seguridad y salud de sus plantillas, merecen unos días de descanso para poder estar con sus familias en estos momentos tan duros, descanso que se han ganado a pulso.

UGT hace una petición de cierre de los comercios en jueves y Viernes Santo

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta consideran que debe ser compatible la garantía de acceso a productos básicos con la seguridad y salud de las plantillas y, por extensión, de la ciudadanía.

Los trabajadores de los comercios llevan soportando a sus espaldas el peso de todo este Estado de Alarma para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos. A día de hoy los hogares están perfectamente abastecidos para transitar durante los días festivos de Semana Santa sin necesidad de ir a los comercios.

Además, la necesidad de liberalización de horarios que se dio en su día basaba su fundamento en la atención de la demanda de consumo respecto de clientes venidos del país vecino, circunstancia que, “a día de hoy no existe debido al cierre de la frontera”, matiza.

A esto el Sindicato dice que debemos sumarle la decisión responsable de cierre de la firma Mercadona y que debe servir de ejemplo, la cual prima la seguridad y salud de sus trabajadores por encima del balance de caja.

Por lo tanto, UGT pide al conjunto de empresas del sector de comercio un comportamiento empresarial acorde con la seguridad y salud de sus plantillas, las cuales también merecen unos días de descanso para poder estar con sus familias en estos momentos tan duros, descanso que se han ganado a pulso.

Comentarios
UGT hace una petición de cierre de los comercios en jueves y Viernes Santo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW