13 de junio: Ceuta celebra la festividad de san Antonio

Después del parón por la crisis sanitaria vuelve con todo su esplendor, aunque con el calor de hoy, las playas estaban a rebosar.

13 de junio: Ceuta celebra la festividad de san Antonio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por varios consejeros implicados en la romería, entre los que se encontraba el responsable de festejos, Carlos Rontomé, ha comentado previo a su participación en los actos en honor a san Antonio, que:

“Es una festividad que este año se vuelve a vivir con la entrañable y querida romería. San Antonio forma parte del corazón y del alma de Ceuta”.

El romero presidente, Juan Vivas, ha mostrado su satisfacción que, en esta ocasión puedan llevarse a cabo todos los actos en honor al santo tras dos años de pandemia.

Vivas felicitó a los que hoy celebran su onomástica y ha deseado a todos los romeros que:

“Vivan una jornada festiva en plenitud, participando de un entorno extraordinario, disfrutando de la compañía y recordando vivencias”.

Sobre el dispositivo especial puesto en marcha para esta celebración, el presidente ha querido agradecer el esfuerzo de trabajo de la hermandad y Administraciones. Y también, a muchas personas que, “han trabajado de manera intensa para que los ceutíes podamos disfrutar de una de nuestras tradiciones”.

Operativo san Antonio

La Ciudad ha montado un dispositivo especial coordinado por el Área de Fiestas, adscrita Cultura. Asimismo, han participado las siguientes consejerías:

Presidencia: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) y los Voluntarios de Protección Civil.

Gobernación: Policía Local.

Servicios Sociales: A través del Centro del Mayor, habilitó un autocar para trasladar a los mayores.

Medio Ambiente y Servicios Urbanos: TRACE, OBIMACE, cuyos operarios han efectuado trabajo de pintado, reparaciones, parterres de jardinería, alumbrado y señalización horizontal de los viales aledaños. Desbroce y acondicionamiento de la carretera a san Antonio. Por otro lado, el operativo incluyó el servicio de autobuses gratuito, en el que el presidente hizo uso para subir a la romería.

Área de Fiestas: Ha contado con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y Cruz Roja. La orquesta Joven Sabor y el grupo Raya Real fueron los encargados de amenizar esta romería, para la que el Área de Fiestas distribuyó unos 2.000 sombreros. ​

Facebook
Facebook

Comentarios
13 de junio: Ceuta celebra la festividad de san Antonio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW