Ceuta Ya!, denuncia la desinformación sobre los trabajadores transfronterizos

Mohamed Mustafa exige el Gobierno “claridad” en sus planteamientos para que los contratadores no se encuentren casuísticas “disparatadas”.

Ceuta Ya!, denuncia la desinformación sobre los trabajadores transfronterizos

Ceuta Ya!, ha reaccionado hoy con “sorpresa e indignación” a las nuevas instrucciones publicadas, “con nocturnidad y alevosía”, por el Consulado de Tetuán, y que limitan las condiciones de acceso al visado de Ceuta a tan sólo los trabajadores transfronterizos con contrato y documentación en vigor o a la espera de alta en la Seguridad Social. Y según la formación local, en un principio, iban a ser todos los residentes de esa provincia.

El diputado localista Mohamed Mustafa, dice ver un nuevo cambio que es un “bandazo” más del Gobierno nacional del PSOE y su Delegación en Ceuta, en lo que, “tristemente”, considera que está siendo un “proceso caótico de regreso a la normalidad en El Tarajal”. También ve, cambios constantes de “un día para otro” que, según Mustafa, son “impropios de un país moderno, serio y en el que debe imperar la estabilidad legislativa”.

Y es que para el localista “no es normal” que, tanto aquellas personas empleadoras como empleadas que, “llevan dos años a la espera de recuperar sus relaciones laborales”, estén recibiendo “mensajes contradictorios, silencios o directamente mentiras”. No es “justo”, lamenta Mustafa, quien acusa al PSOE de “reírse en la cara de las legítimas aspiraciones de miles de personas humildes” que:

“Sólo desean poder volver a incorporarse a sus puestos de trabajo, así como de miles de ceutíes que sólo quieren volver a contar con los empleados y empleadas con los que han contado durante años”.

Mohamed Mustafa exige el Gobierno “claridad” en sus planteamientos para que los contratadores no se encuentren casuísticas “disparatadas”. cada vez que acuden a una “sobrepasada” Oficina de Extranjería.

Ceuta Ya!, denuncia la desinformación sobre los trabajadores transfronterizos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW