Ceuta está generando una sanidad pública deficiente para los pobres

Mustafa: "Este maltrato a la sanidad pública en beneficio del interés privado se traduce, simple y llanamente, en la muerte de la gente humilde".

Ceuta está generando una sanidad pública deficiente para los pobres
Ministro de Sanidad, José Miñones I Borja Puig de la Bellacasa.
Ministro de Sanidad, José Miñones I Borja Puig de la Bellacasa.

Ceuta Ya! vuelve a llamar la atención sobre el "lamentable estado" de la sanidad local, una cuestión que desde el partido consideran que, "no les importa a las grandes siglas nacionales".

La formación recuerda que durante su anterior legislatura insistió en la necesidad de reforzar el sistema de salud pública, pero que, "no se ha hecho nada y estamos aún peor". Y tras cinco meses de huelga médica, Ceuta Ya, considera que “la situación es insostenible".

También dice el partido localista, que hay que reivindicar el problema de la sanidad una vez formado el Gobierno de la nación.

Para Mohamed Mustafa, los ceutíes no pueden soportar más “listas de espera interminables, ausencia de atención especializada y diagnósticos a destiempo". En opinión del diputado, lo que ocurre "no es casualidad, sino consecuencia directa de una repugnante forma de entender los servicios públicos". Una forma, señala, que "ahonda en dos Ceuta". En esa línea, el líder localista denuncia que:

“Se está generando una sanidad pública deficiente para los pobres, mientras la gente con dinero emigra a la privada y se va fuera de la ciudad a recibir el tratamiento que en Ceuta se deniega a quienes no tienen poder económico".

El secretario general de Ceuta Ya recuerda la importancia del diagnóstico precoz en diferentes patologías y, añadiendo mayor contundencia a su alegato recrimina que:

"Este maltrato a la sanidad pública en beneficio del interés privado se traduce, simple y llanamente, en la muerte de la gente humilde".

Ceuta está generando una sanidad pública deficiente para los pobres
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW