INGESA y Neurodiversidad Ceuta trabajan un protocolo común
La Dirección Territorial del INGESA mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Neurodiversidad Ceuta, entidad que atiende a unas 130 personas con distintos perfiles relacionados con el neurodesarrollo y que cuenta con un equipo formado por una neuropsicóloga y dos psicólogas sanitarias, Siham Lamrine y Mª Carmen Heras.
La Asociación presentó su trayectoria y metodología, destacando un enfoque profesional y especializado en la atención a personas con condiciones como TDAH, TEA, altas capacidades y otros perfiles de neurodiversidad.
El encuentro permitió avanzar en un protocolo común para mejorar la valoración tras los cribados de trastornos del neurodesarrollo y reforzar la coordinación entre Atención Primaria, Atención Especializada y la propia Asociación.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de articular una atención preferente para los casos que lo requieran, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la continuidad asistencial y la respuesta sanitaria específica.
La próxima reunión se celebrará en enero de 2026 en la Dirección Territorial, donde se revisarán los avances del protocolo y los primeros documentos técnicos.
