UGT y CCOO responden a la CECE: “No más mentiras ni manipulaciones”

UGT y CCOO responden a la CECE: “No más mentiras ni manipulaciones”

Las secciones sindicales de UGT y CCOO han cargado contra el comunicado emitido por la Confederación de Empresarios y la Asociación de Hostelería de Ceuta, en el que ambas patronales acusaban a los sindicatos de distorsionar la negociación del convenio.

Frente a lo defendido por Arantxa Campos y Karim Bulaix, los sindicatos niegan haber mentido y aseguran que sus demandas están documentadas en las actas de negociación. Denuncian que la patronal sí ha puesto sobre la mesa la supresión de la paga de beneficios y la absorción del plus de residencia en el salario base, algo que niegan públicamente.

También cuestionan la propuesta económica presentada, por considerarla insuficiente, sin garantías reales de actualización y basada en recortes de derechos mientras se invoca el absentismo como excusa. UGT y CCOO afirman que la diferencia para el acuerdo es mínima, pero la patronal “no cede ni en lo esencial”.

La respuesta llega tras el respaldo de Ceuta Ya! a la huelga convocada para el 21 de julio y la concentración del día 28, y ante lo que los sindicatos consideran un intento empresarial de lavar su imagen y desviar la atención de una precariedad laboral que arrastra el sector desde hace más de una década.

Ambas centrales ya han anunciado movilizaciones si no se desbloquea la negociación con una propuesta “completa, digna y firmable”.

UGT y CCOO responden a la CECE: “No más mentiras ni manipulaciones”
Estás utilizando Opennemas CMS
PRUÉBALO AHORA