[3-2] El farolillo chico se come al grande y ahora a medirse con un Primera

[3-2] El farolillo chico se come al grande y ahora a medirse con un Primera

La AD Ceuta FC tras ganar la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey contra el CD Utrera en el minuto 84’, con un gol de Rodrigo, este miércoles 21 de diciembre se enfrentó al UD Ibiza, farolillo rojo de la Liga Segunda División, en un emocionante partido donde el equipo caballa supo remontar el marcador, volcar el resultado defendiéndolo desde el 47’, de una segunda parte que se alargó hasta el +98’. El equipo de JJ Romero eliminó a los celestes de Lucas Alcaraz, pasando a la siguiente ronda.

Eliminatoria donde ya están clasificados el Real Valladolid, Sevilla FC, Osasuna, Real Sociedad, Pontevedra CF, UD Logroñés, el CD Ibiza Islas Pitiusas, Levante UD, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, Real Spotting de Gijón, RCD Español, Villarreal CF, Athletic Club Bilbao, RCD Mallorca, FC Cartagena, Getafe CF, Elche CF, FC Intercity, a falta de ocho partidos por disputar.

El partido

Ni minutos de tanteo ni nada, los celestes (hoy de naranja) marcan un gol tempranero en el minuto 5’, con un remate de Nolito que tras tocar en Robín descoloca a Leandro introduciendo la bola en su propia puerta (0-1). Los de Romero igualan en el 14’, con un gran tanto de Ñito a balón parado al borde del área disparando al poste del arquero visitante Germán (1-1).

Los celestes buscan poner distancia y en el 17’, lo intentan botando un córner envenenado directo a puerta para buscar el fallo a Leandro, pero este detiene y pone rápidamente el cuero en juego.  

El Ceuta se anima no ceja, solo hicieron falta cinco minutos, para que en el 21’, le encasquetarse el segundo al conjunto ibicenco, tras una jugada ensayada de falta que asiste Robín de cabeza a Robín que le pega con la zurda al fondo de la red (2-1). En el 28’ Nolito saca un córner desde la banda derecha a los once metros, donde mete un testarazo Goldar, atrapando Leandro cerca de la cepa de su palo derecho.

En el 38’, disparo caballa desde la frontal del área parando German sin problemas. A uno del descanso lo intentan los visitantes, Herrera busca el disparo desde el lateral del área chica pero el cuero ve el lateral de la red.

Más cinco de añadido. Gol en el +48’, a dos del descanso Ekain iguala la contienda (2-2). Tablas en el Murube.

Tras el descanso, a dos minutos de comenzar los de JJ Romero meten punch, Ñito tira de oficio y tras un pase del filial Jota, en el 47’, le quita las telarañas a la escuadra defendida por Germán (3-2), apuntándose un doblete. En el 49’, Ekain batía el travesaño de Leandro. En el 72, Liberto busca puerta tras un pase de Reina, que despeja Román. En el 60, el senegalés Diop, remata de cabeza a puerta por el poste izquierdo de Leandro tras el bote de un córner.

Los celestes buscan desesperadamente el empate, se les escapa el partido, y en el 65’, Nolito marca, pero el colegiado sevillano, Luis Mario Milla, pita fuera de juego. En el 84’, Darío de cabeza no encuentra el arco de Leandro. Un minuto más tarde, Suleiman lo intenta con un disparo, que tampoco ve puerta.

Nos vamos al +98’. Susto en la parroquia en el 96’, con un remate de cabeza de Goldar a la salida de un córner, donde Leandro con una gran parada salva la eliminatoria. Lo último, a la desesperada lo intentó, a un minuto del pitido final, Suleiman, pero el disparo se perdió en la grada. Fin de la liza, el farolillo rojo de Primera RFEF, elimina al farolillo de Segunda División.

Ficha técnica

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey donde se enfrenta la AD Ceuta contra la UD Ibiza, en el estadio Alfonso Murube ante 2.300 espectadores. Minuto de silencio en memoria del pequeño de ocho años Mohamed.

Los cuadros

Entre algodones, Aisar (pie), Ismael Cesar (rodilla), Pablo (desprendimiento de retina) y David Alfonso. Lorenzo, no estaba convocado.

JJ Romero dispuso bajo palos a Leandro. Defensa de cuatro, en los laterales a Robín y Macías, en el centro Gutiérrez más Moyano, que ejerció de libero y de enganche con la media. Dos en la medular, Reina y Ñito. Las bandas para Alain y Liberto. De falso nueve y de enganche Jota y en la punta Rodri.

Por su parte el técnico Lucas Alcaraz, puso de arquero a German. Zaga de cuatro, Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza y Escobar. Tres en la media, Diop, Armando y Morante. En la delantera Herrera, Nolito y Ekain.

Goles: 0-1 (Nolito 05’), 1-1 (Ñito 14’), 2-1 (Rodrigo 21’), 2-2 (Ekain 48’), 3-2 (Ñito 47’)

Cuadro arbitral: El sevillano, Luis Mario Milla Alvendiz (2ª División), auxiliado por los jueces de línea, Roberto Tejero García y Iván Ríos Vargas. 4º árbitro, Abraham Domínguez Cervantes.

Tarjetas:

  • AD Ceuta: Alain (53’), Rodrigo (55’), Reina (91’)
  • UD Ibiza: Morante (43’), Armando (60‘), Herrera (66’) Escobar +92’

AD Ceuta: JJ Romero

1-Leandro; 6-Reina ©, 9-Rodri, 12-Juan Gutiérrez, 14-Liberto (Mati 86’), 15-Alain, 22-Robin, 23-Ñito (Breñé 86’), 25-Jota (Gallego 76’), 28-Moyano (Adri 68’) y 29-Macias.
13-Gato Romero, 24 Lolo; 3-Josema Gallego, 4-Carrasco, 17-Adri Cuevas, 20-Mati, 21-Samu Casáis, 26-Iván Breñé.

UD Ibiza: Lucas Alcaraz

1-Germán; 2-Fran Grima © (Miki 70’), 4-Goldar, 5-P Diop (Dario 81‘), 7-Herrera, 9-Nolito, 10-Ekain (Suleiman 81‘), 11-Armando (Bogusz 64’), 14-Morante, 15-Juan Ibiza y 24-Escobar.
13-Fuzato; 3-Martín, 6-Gálvez, 8-Bogusz, 12-Javi Vázquez, 16- Azeez, 19-Dario, 22-Miki Villar, 23-Coke, 27-Alvaro, 28-Suleiman y 29-Isma Ruiz.

Comentarios
[3-2] El farolillo chico se come al grande y ahora a medirse con un Primera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW