Copa del Rey: El Ceuta es un equipo factible en Utrera por la situación que atraviesa

Copa del Rey: El Ceuta es un equipo factible en Utrera por la situación que atraviesa
Vicente Córdoba
Vicente Córdoba

Al Club Deportivo Utrera le ha correspondido como rival en este sorteo en el Nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco a la AD Ceuta, equipo viejo conocido de la afición utrerana que le privó dos temporadas atrás del ascenso a Segunda Federación.

La salida bola en el sorteo del CD Utrera se ha hecho de esperar y antes de que se sacarán las dos bolas, los utreranos presagiaban que el Ceuta iba a ser su rival.

Los directivos, jugadores del CD Utrera y el delegado de Deportes han seguido el sorteo a través de un proyector con la imagen amplificada del canal YouTube de RFEF en el que retransmitió en directo el sorteo.

Nuestros compañeros y colaboradores de UTRERAWeb, comentan que:

“El sorteo ha dejado un sabor agridulce al CD Utrera, agrio porque no correspondió con un gran equipo de la Segunda División y, dulce, porque la AD Ceuta es un rival factible, teniendo en cuenta que está en la zona baja de descenso de la Primera Federación, y que la eliminatoria es a un solo partido y se juega en Utrera".

El total de la competición lo disputan 115 clubes, pero cinco de ellos estaban exentos de jugar la primera ronda. Los cuatro equipos clasificados a la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia) accederán al cuadro ya en la tercera ronda, mientras que el Racing de Santander lo hará en segunda como campeón de la Primera RFEF.

El sorteo ha deparado 55 enfrentamientos entre estos clubes. Estos emparejamientos enfrentan a un club de inferior categoría contra otro de una categoría mayor. El equipo más 'modesto' ejerce como local si cumple los requisitos mínimos que establece la RFEF, pero en caso de cruzarse dos clubes de la misma categoría tendrá esta condición el equipo que salga en primer lugar a la hora de sortear el emparejamiento.

Los 110 equipos que han entrado en el sorteo han sido: 16 de Primera División, 20 de Segunda División, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda Federación, 7 de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 ganadores de la fase previa. Los clubes se dividieron en bombos según la categoría en la que juegan.

Comentarios
Copa del Rey: El Ceuta es un equipo factible en Utrera por la situación que atraviesa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW