[1-2] La AD Ceuta cosecha su duodécima derrota ante el Pontevedra CF

[1-2] La AD Ceuta cosecha su duodécima derrota ante el Pontevedra CF

La AD Ceuta FC tras perder contra el Mérida, y solo habiendo puntuado contra el Rayo Majadahonda, se enfrentó contra el Pontevedra, en un duelo donde el equipo de JJ Romero se volvió a sumirse en su duodécima derrota, contra un equipo que venía luchando por salir de la zona roja y, se queda a tiro de piedra de salir de ella. Los de Pasarón se quitaron la “espinita”. La próxima jornada el cuadro caballa visita al Linense, que está llamando a la puerta de la zona roja.

El partido

Ni tiempo arrancar el partido en el segundo 45, marcaba el Ceuta por mediación de Adri Cuevas, los de JJ Romero metían punch hasta que el temporal caballa amainó. Los dos cuadros gozaron de ocasiones, defensas por ambas partes bien plantadas, pero el partido se enturbió, con la expulsión de Rodri, por una entrada peligrosa al granate Román por detrás, y tras la bronca de reclamaciones se reanuda un partido que está resultando trabado por los nervios.

Se vuelve la tortilla tras el descanso, Charles empató el duelo, y a los diez minutos los de Pasarón ponen el segundo en el marcador a través de Rubio. El equipo caballa busca el empate, pero se queda sin fuelle tras el acoso granate. Alex se convierte en el hostigador caballa y líder del ataque. Leandro achica balones como puede. El Ceuta sale muy en vertical, pocas llegadas, en una de ellas Liberto se “tira a la piscina”. Todo vale para conseguir el empate. En el descuento el equipo de la Ciudad del Lérez batió el larguero.

En fin, partido bonito, algo trabado, donde la expulsión no tiene nada que ver con un resultado donde los granates fueron superiores. Un gran Ceuta, pero para militar en Segunda RFEF, como Luhay no ponga remedio. Por otro lado, no se entiende que un Ceuta y su filial puedan acumular tanta tarjeta en un partido, menos protestar y más jugar.

Los minutos de la primera parte

Gol de la AD Ceuta en el 01’. Adri Cuevas (1-0). Rodri se va hasta la línea de fondo por la banda izquierda y cruza un pase mortal, que le llega Adri al primer palo empujando la bola pegada a la cepa del poste derecho de Cacha.

Internada de Pablo, en el 15’, por su banda derecha en solitario centrando al centro de los tres palos donde llegaba Adri Cuevas, pero Román le quita prácticamente la pelota del pie.

En el 18’, lo intenta Rubio disparando a puerta y buscando algún compañero, pero Leandro estuvo atento y se hizo con el cuero. Disparo de Brais pegado a la cepa de Leandro en el 25’, que un minuto más tarde salía de puños a despejar un centro de los granates. Aprieta el Pontevedra.

En el 23’, Ñito tras la croqueta, gambetea y mete la bola al área chica que la despeja un zaguero granate. En el 25’, disparo de Brais que se va fuera por poco. En el 30’, remate de Borja que no encuentra puerta. El Ceuta en el 37’, se queda con uno menos por la expulsión de Rodri meterle lo tacos por detrás a la pantorrilla al granate Román. Presión por parte de los dos equipos en este añadido de cuatro minutos.

FotoJet (9)

Los minutos de la segunda parte

Gol del Pontevedra CF en el 46’. Charles (1-1). Se va por la banda izquierda Brais hasta la línea de fondo cruzando un pase al segundo palo, y allí, Charles solo tiene que pegarle a la bola para introducirla dentro del arco de Leandro.

En el 51’, Leandro evita el segundo gol del Pontevedra con una gran parada a media altura de su palo derecho a tiro de Brais desde la frontal del área.

Gol del Pontevedra CF en el 56’. A Rubio (1-2). Se va por la banda derecha Bastos, se la pone a Brais, este se mete y centra al palo largo, pero un mal despeje de Josema, sube la bola en vertical y cae a tierra y Alberto Rubio muy atento a bocajarro bate a un Leandro que intenta tapar portería.

Tras el gol casi se produce una jugada similar, y en el 64’, Yelko busca portería y a continuación Alex cruza una bola pegada a la cepa del segundo palo de Leandro. Los de Fernández acosan a los de JJ Romero.  

Casi la tiene el Ceuta tras un pase de Pablo a Liberto y también el Pontevedra en el 69’, en un pase de Rufo a Alex, que este vuelve en otra jugada a disparar a puerta y Leandro tiene que meter el puño. Mucho trabajo defensivo del Ceuta.

Los de JJ salen muy en vertical. En el 86’, Pablo lo intenta a balón parado pero la bola se le va alta. Contraataque granate en el 89’, Alex y Martin flojito a las manos de Leandro. Otra vez Alex esta vez con Charles y Mario en línea de a tres. Cinco de añadido. Charles recibe un pase dispara y al travesaño

INCIDENCIAS

13ª Jornada, Liga Primera División RFEF, Grupo I, donde la AD Ceuta se enfrentó al Pontevedra CF, en el Estadio Alfonso Murube ante 1.800 aficionados. Minuto de silencio por tres aficionados, Pablo Belmonte, Mohamed Abselam y Tito Juan.

Los cuadros

Entre algodones, Aisar (pie), Ismael Cesar (rodilla) y Samu Casais (hernia inguinal, mes y medio). Jota sancionado contra el Mérida.

JJ Romero dispuso bajo palos a Leandro, defensa de cuatro, en los laterales a Barreda y Josema, en el centro Mati y Robín. Tres en el centro del campo, una dupla con, Julio y Adri y de enganche con la delantera a Ñito. las bandas para Reina y Pablo y Rodri en la punta.

Por su parte el técnico granate, Antonio Fernández, puso de arquero a Cacha, en los laterales a Seoane y Bastos, de centrales a Soto y Vázquez, cerrando una zaga de cuatro. Borja y Román tándem en la media y de falso nueve Brais. Carrileros Rubio y Alex. En la punta Rufo.

Goles: 1-0 (Adri 01’), 1-1 (Charles 46’) y 1-2 (Rubio 56’)

Trio arbitral:  José David Martínez Montalbán, auxiliado por los jueces de línea, Luis Miguel Marín Robles y Francisco Manuel Gómez Florido. 4º árbitro, Alejandro Clemente Ortuño.

Tarjetas:

  • AD Ceuta: Amarilla a Josema Gallego (39’), Mati (44’), Ñito (76’), Alain (83’) y Rojas para Rodri y delegado (38’)
  • Pontevedra CF: Vázquez (34’), Mario (86’), Seoane (+91’)

AD Ceuta: JJ Romero

1-Leandro; 2-Barreda, 3-Josema Gallego (Alain 61’), 6-Reina ©, 8-Julio Iglesias (Liberto 55’), 9-Rodrigo, 16-Pablo, 17-Adri Cuevas (Ivan Breñe 66’), 20-Mati, 22-Robín y 23-Ñito.
13-Gato Romero; 4-Carrasco, 14-Liberto, 15-Alain, 19-Lorenzo, 26-Iván Breñe, 28-Moyano y 29-Macias.

Pontevedra CF: Antonio Fernández 

13-Cacha; 2-Bastos, 4-Victor Vázquez “Churre” (Charles 46’), 5-M Román, 6-David Soto, 7-Alex González, 8-Brais © (Martín 83’), 9-Rufo (Mario 71’), 14-A Rubio (Yelko 61’), 20-Borja D (Luis M 83’), y 21-Seoane.
1-A Cortes; 3-Samu Araújo, 10-Yelko, 12-Libasse, 15-Martín, 16-Alez Masogo, 17-Mario Ortiz, 18-Charles, 19-Bakero y 22-Luis Martínez.

Comentarios
[1-2] La AD Ceuta cosecha su duodécima derrota ante el Pontevedra CF
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW