[2-0] Resaca copera, el Ceuta pierde una final de liga

[2-0] Resaca copera, el Ceuta pierde una final de liga

La AD Ceuta FC tras perder con el Deportivo había frenado las aspiraciones de un equipo que lucha por salir y no ser el farolillo rojo. Con la moral alta tras su heroica marcha en la Copa del Rey esta jornada se enfrentó al penúltimo de la tabla, un Talavera que quiere sumar, pues tiene más posibilidades que el equipo caballa por el momento de salir del pozo. Y así fue, los de Pedro Díaz suman tres puntos de oro y ven la salvación en su octava jornada sin perder ni encajar un gol.

"Si al perro flaco todas son pulgas", la próxima jornada reciben un pulgón el Murube, al Real Madrid Castilla, el segundo a la tabla y a un punto del líder, el Alcorcón.

El que marca "virtualmente" la línea del descenso es el Fuenlabrada con 21 puntos, ya que, si gana el Unionistas CF hoy, que además tiene un segundo partido pendiente de jugar, se pondría por encima, con lo que la salvación estaría a 14 puntos.

El partido

Los primeros quince minutos rodó la bola en El Prado sin ocasiones claras por parte de ambos conjuntos, los que, tienen las zagas muy bien posicionadas, hasta que, entrados siete minutos del segundo cuarto (22’), llega el golazo de Escudero (1-0). La liza continua, sin ocasiones definidas salvo una jugada del senegalés Souleymane, que pudo haber sido el descabello de los africanos.

Tras el descanso, la segunda parte, queda empañada a los tres minutos para los de JJ, Escudero vuelve a marcar su segundo gol (2-0). Oportunidades para ambos, en especial la de Lassina Sangaré (74’) por parte de los blanquiazules y, Jota (46’) y Macías (50’) por el cuadro caballa. Dominio del Talavera y acoso de un Ceuta, que parece que el último partido le pasa factura físicamente. Este Ceuta no es el del partido de Copa.

Los minutos de la primera parte

En el minuto 20’, el conjunto talabricense avisa en una internada por la banda con disparo desde la línea de fondo, el que, obliga a Leandro a meter los pies en la cepa de su primer palo para despejar el cuero.

Gol del CF Talavera en el 22’. Escudero (1-0). El vallisoletano blanquiazul unos metros alejado del pico del área grande, busca la posición, y cómodamente chuta quitándole las telarañas a la escuadra izquierda de Leandro.

En el 23’, ocasión para el conjunto talaverano, el senegalés Souleymane, gambetea en el área chica quedándose solo frente a Leandro y cuando va a disparar a porta gayola, un pie salvador de Robín salva del segundo a los de JJ Romero.

En el 38’, Edu Gallardo coloca la bola desde la línea de fondo, pero Leandro la ataja en el palo corto.

En el +46’, Macías se mete por la banda, centra al segundo palo, pero se adelanta Biel Ribas.

Los minutos de la segunda parte

En el 46’, Jota ve puerta desde un lateral del área, dispara, saliendo el esférico pegado al segundo palo de la puerta blanquiazul.

Gol del CF Talavera en el 48’. Escudero (2-0). Se mete por la banda Edu Gallardo cruzando un centro desde la línea de fondo al segundo palo, y allí de cabeza remata al fondo de la red el vallisoletano.

Dos oportunidades claras para ambos cuadros, en el 50’, la tiene Macías y en 56’ Romero Escudero. El conjunto talavereño, goza de dos oportunidades, en el 72’, Soulymane se la pone a Escudero que no llega, y dos después, en el 74’, Lassina Sangaré regatea y dispara a puerta obligando a Leandro a estirarse despejando con peligro. En el 89’, se anula el tanto de Rodri en boca de gol.

Cuatro de añadido, +91, Luismi bota un córner, el rechace lo recoge Aisar disparando a puerta, quitando el esférico un zaguero de cabeza.

Ficha técnica

Incidencias: 18ª Jornada, Liga Primera División RFEF, Grupo I, donde se enfrentó el CF Talavera contra la AD Ceuta en el estadio El Prado.

Los cuadros

Con Ismael Cesar (rodilla) y Elías de baja, mas con Alain sancionado, JJ Romero dispuso bajo palos a Leandro. Defensa de cuatro, en los laterales a Guti y Liberto, en el centro Barreda más Macías. Tres en la medular, Jota, Reina y Adri. Las bandas para Ñito y Robín. Falso nueve Rodri.

Con las bajas de de la plantilla de Villanueva, Gayoso, Etxaburu, Camporé, Garrido, Giuliano y Borja Vicent, a lo que se suma la baja por lesión del talaverano Álvaro Juan, por su parte el técnico Pedro Díaz, puso de arquero a Biel Ribas. Zaga de cuatro, los laterales para Parra y Brau, de centrales Dani Ramos y Josete. Dos en la media, Lassina y Reguera. Carrileros Javi Bueno y Edu Gallardo. En la delantera Soulymane y Escudero.

FotoJet (4) (1)

Goles: 1-0 (Escudero 22’) y 2-0 (Escudero 48’).

Cuadro arbitral: Guillermo Conejero Sánchez, auxiliado por los jueces de línea, Javier Arévalo Rosado y Rafael Alba Jiménez. 4º árbitro, Néstor Holgueras Castellanos.

Tarjetas:

  • CF Talavera: Lassina Sangaré (34’), Reguera (44’) y Parra (57')
  • AD Ceuta: Jota (55’),

CF Talavera: Pedro Díaz

24-Biel Ribas, 2-Carlos Parra (Perdi 83’), 4-Daniel Ramos ©, 8-Lassina Sangaré, 11-Edu Gallardo (Norante 83’), 14-Javi Bueno, 15-Josete Malagón, 16-Reguera (Renan 58’), 17-Souleymane (Louku 77’), 21-Rodrigo Escudero y 26-Miguel Brau.
25-Soto; 10-Renan Zanelli, 22-David Morante, 27-Perdi y 28-Loukou (filial).

AD Ceuta: JJ Romero

1-Leandro; 2-Barreda (Aisar 73’), 6-Reina ©, 9-Rodri, 12-Juan Gutiérrez, 14-Liberto (David Alfonso 55’), 17-Adri Cuevas (Luismi 73’), 22-Robin, 23-Ñito, 25-Jota y 29-Macías (Iván Breñé 55’).
13-Gato Romero; 4-Carrasco, 7-Aisar, 11-Luismi, 18-David Alfonso, 20-Mati, 21-Samu Casáis y 26-Iván Breñé.

Comentarios
[2-0] Resaca copera, el Ceuta pierde una final de liga
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW