[0-5] Ceuta-Barça: No hay autocrítica ninguna, los jugadores y la afición disfrutaron

[0-5] Ceuta-Barça: No hay autocrítica ninguna, los jugadores y la afición disfrutaron

La AD Ceuta FC tras ganar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey contra el CD Utrera de Segunda RFEF (1-0), el UD Ibiza de la LaLiga Smartbank (3-2), al Elche CF de LaLiga Santander (1-0), este jueves 19 de enero se enfrentó al FC Barcelona, en un emocionante partido donde el equipo caballa en una primera parte trató de tú a tú a los azulgranas, ante unos 6.000 espectadores.

El partido

Una primera parte donde los de JJ trataron por iguales al equipo de Xavi, y compartieron oportunidades ambos equipos, los cuales, estuvieron bien plantados en defensa, hasta que en el minuto 41’, Raphinha cortaba la ilusión en un Murube repleto hasta la bandera.

En la segunda parte apareció un Barça totalmente distinto del que se fue al descanso y ahí empezó la máquina culé a meter goles, un total de cuatro más, dupleta de Lewandowski inaugurando en el 50’, la segunda mitad y cerrando capítulo a toque de silbato en el 90’. Aunque parecía que podría surgir lo del RM Castilla y empatar, solo era un sueño, ya que, en el 70’, Ansu Fati ponía el tercero. Solo bastaron siete minutos para que Kessie pusiese subiese el cuarto al luminoso del Murube.

No hay que achacar nada a la plantilla, jugaban dos equipos de primera, pero de categorías distintas, con seleccionados nacionales y el debut de Alarcón. La afición disfrutó, el Club hizo caja, Ceuta sonó a nivel nacional, Vivas hizo su política y todos contentos.

Las jugadas más destacables

En el minuto 1, Adri se desplaza desde el lateral del área al corazón disparando pegado a la cepa izquierda de Iñaki. Corría el minuto 12, Bellerín se va por la banda hasta la línea de fondo y cede la bola a Raphinha, pero su remate no encontraría portería.

En el 29’, bote de esquina de Ñito que cabecea Rodri cerca de la escuadra derecha azulgrana. Raphinha busca la puerta de Mejías, pero la despeja Robín en el 31’. Tres minutos más tarde el brasileño volvía a probar fortuna rozando el palo derecho de Iñaki.

Pero en el 41’, llegaba el gol culé, Raphinha con un gran remate ajustado desde el balcón del área batía a Mejías por su cepa derecha, la gran estirada del meta no evitó 0-1 para irse con un respiro a los vestuarios.

Tras el descanso, en el 49, el autor del primer gol avisaba con un disparo cerca de la escuadra derecha caballa. Tras el anterior aviso, ni un minuto paso para que la apisonadora azulgrana engrasara la máquina de hacer goles, así que, en el 50’, Lewandowski, subía el segundo del Barcelona, tras un robo de cartera de Kessie (0-2).

Pero ya era tarde, los blaugranas sentenciaban con el tercero en el minuto 70, Ansu Fati en jugada individual cogía una pelota fuera del área y acercándose al pico de ella dispara cruzado al segundo palo Batiendo a Mejías (0-3).

A los siete minutos del tercero, ya no se podía detener la máquina culé, Raphinha desde la banda ponía un esférico en los once metros, y allí, de cabeza Kessie envía al fondo de la red (0-4). Los de Xavi pudieron marcar la manito en el 84’, Asun Fati, entra en el corazón del área, se revuelve ante un defensor caballa y solo ante Mejías chuta a puerta por el centro, pero se encontró con el pie del meta que quita el cuero por la línea de fondo.

El colegiado Juan Martínez, a toque de silbato, en el 90’, Lewandowski cerraba la manito con el quinto definitivo con un remate al palo largo.

Ficha técnica

Incidencias: Cuarta eliminatoria, Octavos de Final Copa del Rey donde se enfrenta la AD Ceuta contra el FC Barcelona, en el estadio Alfonso Murube.

Los cuadros

Con Ismael Cesar (rodilla) y Elías de baja; JJ dispuso un (4-3-3), bajo palos a Tomás Mejías. Defensa de cuatro, de laterales Alain y David Alfonso, los centrales Gutiérrez más Robín. La medular para Aisar, Reina y Jota. En la delantera por las bandas Ñito y Adri. En la punta Rodri.

Sin el uruguayo Araujo y los holandeses De Jong y Memphis; Xavi Hernández planteó un (4-3-3), en la puerta Iñaki Peña. Cuatro en la zaga, Bellerín y Jordi Alba en los laterales, Eric y Marcos en el centro. En la media Kessie y Pablo más Roberto libero de enganche. En la delantera Raphinha y Ferrán de carrileros y en la punta Lewandowski.

Goles: 0-1 (Raphinha 41’), 0-2 (Lewandowski 50’), 0-3 (Ansu Fati 70’), 0-4 (Kessie 77’) y 0-5 (Lewandowski 90’).

Cuadro arbitral: El benidormí Juan Martínez Munuera (40 años-1ª División), auxiliado por los jueces de línea, Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro, Jorge Tárraja Lajara. VAR: Santiago Jaime Latre. AVAR: Mario Melero López.

Tarjetas:

  • AD Ceuta: Ñito (39’)
  • FC Barcelona: Sin cartulinas

AD Ceuta: JJ Romero

1-Tomás Mejías; 6-Reina ©, 7-Aisar (Luismi 57’), 9-Rodri (Casáis 78’), 12-Juan Gutiérrez, 14-Jota (Julio 57’), 15-Alain, 17-Adri Cuevas (Pablo 57’), 18-David Alfonso, 22-Robin (Danese 68’) y 23-Ñito.
13-Gato Romero; 2-Barreda, 8-Julio Iglesias, 11-Luismi, 16-Pablo, 19- Alberto Gil, 20-Danese, 21-Samu Casáis, 26-Iván Breñé. 28-Moyano y 29-Macias.

FC Barcelona: Xavi Hernández

13-Iñaki Peña; 2-Bellerín, 9-Lewandowski, 11-Ferrán (Fati 60’), 17-Marcos Alonso (Christensen 73’), 18-Jordi Alba, 19-Kessie, 20-Roberto © (Sergio 73’), 22-Raphinha (Alarcón 80’), 24-Erik y 32-Pablo Torre (Gavi 46’).
1-Ter Stegen, 5-Sergio Busquets, 7-Benbélé, 8-Pedri, 10-Ansu Fati, 15-Christensen, 23-Kounde, 28-Balde, 30-Gavi, 36-Arnau Tenas, 38-Alarcón.
Clau FM reportera gráfica de infoCeuta.com, con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Clau FM reportera gráfica de infoCeuta.com, con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

 

Comentarios
[0-5] Ceuta-Barça: No hay autocrítica ninguna, los jugadores y la afición disfrutaron
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW